Darán permisos especiales en «Semana Morazánica»

0 102

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), abogado Roberto Zacapa, informó que se entregará permiso especial de demanda extraordinaria a buses que aprueben el proceso de revisión físico técnico y mecánica previa al feriado de la “Semana Morazánica” en el mes de octubre.

Las revisiones comnezaron desde ayer lunes en Tegucigalpa y San Pedro Sula y la próxima semana será en las demás ciudades del país por parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM), para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Solo en la capital de la República la inspección se llevará a cabo en los predios del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y en San Pedro Sula en las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) en horarios de 8 a 4 de la tarde.

Las unidades que den positivo a la inspección en resultado les otorgarán un permiso o certificado especial de demanda extraordinaria que será presentado en los diferentes operativos a nivel nacional y aquellas unidades de transporte que obtengan este documento podrán optar a contratos de viajes de excursión con la población hondureña, afirmó el Comisionado Presidente del IHTT.

Cabe mencionar que este documento será el primero que emite el IHTT y será de carácter obligatorio para salir en excursión y es elaborado con los mejores estándares de seguridad en el papel de máxima calidad, código de barra e impresión segura que evitará sean falsificados o clonados una vez otorgados.

Asimismo el funcionario explicó que las multas ya están establecidas en la nueva Ley de Transporte Terrestre y serán aplicadas por entes encargados como la DNT a unidades que no porten sus documentos en regla o presenten otras irregularidades.

Finalmente el Comisionado Presidente del IHTT señaló que el sector transporte debe avocarse a realizar estos procesos con sus unidades y documentos en regla como permisos de explotación entre otros para ser verificados y determinar si aplica para permiso especial de viaje en esta temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.