Darán permisos especiales en «Semana Morazánica»

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), abogado Roberto Zacapa, informó que se entregará permiso especial de demanda extraordinaria a buses que aprueben el proceso de revisión físico técnico y mecánica previa al feriado de la “Semana Morazánica” en el mes de octubre.

Las revisiones comnezaron desde ayer lunes en Tegucigalpa y San Pedro Sula y la próxima semana será en las demás ciudades del país por parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM), para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Solo en la capital de la República la inspección se llevará a cabo en los predios del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y en San Pedro Sula en las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) en horarios de 8 a 4 de la tarde.

Las unidades que den positivo a la inspección en resultado les otorgarán un permiso o certificado especial de demanda extraordinaria que será presentado en los diferentes operativos a nivel nacional y aquellas unidades de transporte que obtengan este documento podrán optar a contratos de viajes de excursión con la población hondureña, afirmó el Comisionado Presidente del IHTT.

Cabe mencionar que este documento será el primero que emite el IHTT y será de carácter obligatorio para salir en excursión y es elaborado con los mejores estándares de seguridad en el papel de máxima calidad, código de barra e impresión segura que evitará sean falsificados o clonados una vez otorgados.

Asimismo el funcionario explicó que las multas ya están establecidas en la nueva Ley de Transporte Terrestre y serán aplicadas por entes encargados como la DNT a unidades que no porten sus documentos en regla o presenten otras irregularidades.

Finalmente el Comisionado Presidente del IHTT señaló que el sector transporte debe avocarse a realizar estos procesos con sus unidades y documentos en regla como permisos de explotación entre otros para ser verificados y determinar si aplica para permiso especial de viaje en esta temporada.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.