Dante Mossi: Hay un préstamo por $250 millones en el CN que yo espero que sean aprobados

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, instó al Congreso Nacional (CN), que lidera Mauricio Oliva, a aprobar un préstamo con el BCIE por 250 millones de dólares, recursos que pueden ser «aprovechados» por el país para atender los efectos de Eta, que ha dejado a más de 1,8 millones de personas afectadas.

“Le mandé un mensaje al presidente del Congreso Nacional, que hay un préstamo por 250 millones de dólares en el CN que yo espero que sean aprobados, porque son fondos de libre disposición para el país y es esencial que el Gobierno aproveche estos recursos particularmente para esta emergencia y lograr atender la emergencia humanitaria”, manifestó Mossi.

Asimismo, expresó que la reconstrucción de Honduras tras el paso de la depresión tropical Eta, será una tarea bastante grande que requiere la coordinación del Gobierno y organismos donantes.

«Será una tarea bastante grande, demandante de recursos, por lo que es necesario llevar a cabo una coordinación entre donantes», afirmó el representante del BCIE.

Sin embargo, señaló que las condiciones de Honduras con respecto al paso del devastador huracán Mitch en 1998 y la depresión Eta han «cambiado muchísimo y probablemente Honduras no va a acceder tan fácilmente a fondos de donación como accedió hace 22 años».

«Yo esperaría algún tipo de comunicación conjunta, particularmente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el BCIE, dándole el respaldo al Gobierno en este esfuerzo de reconstrucción», explicó Mossi.

El presidente ejecutivo del organismo señaló que el BCIE está a la espera de un reporte oficial de los daños que dejó Eta en Honduras.

«No se trata solo de reponer infraestructura, sino de hacerla mejor», concluyó Mossi, quien dijo además que espera que el BID o el Banco Mundial asuman el liderazgo para apoyar a Honduras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.