Daños en cultivos por lluvias se estima han sido de Lps 40 millones

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estiman que más de tres mil hectáreas de cultivos han sido afectadas por las lluvias, lo que se traduce en un impacto de más de 40 millones de lempiras.

Los daños de mayor consideración se registran en los rubros de granos básicos y de plátanos en los departamentos de Cortés, El Paraíso y Valle.

Ocho departamentos del país están en la franja de la alerta verde declarada en las últimas horas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Los departamentos incluidos dentro de esta categoría son: Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Olancho, Gracias a Dios y Choluteca, Valle y una parte de Francisco Morazán, donde las malas condiciones del tiempo se manifestarán a través de la caída de lluvia por encima de su media regular en las próximas 48 horas.

Las lluvias incrementarán de manera continuada con el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes, deslizamientos e inundaciones, de acuerdo con lo precisado por COPECO, sobre la base de los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.