Danlí una increíble opción turística en Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El territorio hondureño es un lugar turístico por excelencia, ofrece diferentes destinos para disfrutar en familia y amigos, entre ellos; Danlí, ubicado en el departamento de El Paraíso, y denominada como la “Ciudad de las Colinas”, sin duda, es un municipio que tiene mucho por ofrecer.

La ciudad sobresale por la amabilidad de su gente y un dato curioso es la limpieza que muestra sus calles, su arquitectura colonial sus finos acabados son de las riquezas que alberga.

Danlí está ubicada en el extremo Oriental de Honduras, a 92 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, y es el municipio número 3 de los 19 que forman el departamento de El Paraíso.

La iglesia católica es de los templos más antiguos de Centroamérica, cuenta con uno de los tres relojes más arcaicos a nivel de Latinoamérica.

Danlí es uno de los municipios productores de café a nivel nacional, que ha ganado la tasa de excelencia, y también ahí se ha vendido el café más caro del mundo, y las manos de los danlidenses producen el mejor tabaco de la zona.

Entre los grandes atractivos de Danlí esta la industria tabacalera, en esta pintoresca ciudad se produce uno de los mejores tabacos del mundo y sus puros de alta calidad son favoritos en muchos países de Europa y Los Estados Unidos

La Piedra de Apaguiz

Es catalogada como uno de los guardianes del sur de la ciudad de Danlì, según las investigaciones se deduce que la montaña de Apaguiz es un cono volcánico muy antiguo, probablemente de la época terciaria o de inicios del cuaternario que por su forma puntiaguda permite observar un cráter en herradura que drena agua en dos direcciones.

La ciudad de las Colinas es rica en turismo en sus alrededores como en su casco histórico, para hacer de ella un nuevo destino turístico.

Su nombre en lengua indígena significa “Agua de arena” y su feria patronal es celebrada del 21 al 23 de Agosto con su tradicional Festival del Maíz y el 20 de Enero día de San Sebastian.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.