Danlí una excelente opción para realizar turismo nacional

El Paraíso, Honduras

0 1.764

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras es un país turístico por excelencia, ofrece diferentes destinos turísticos y entre ellos Danlí, ubicado en el departamento del Paraíso, denominada como la “Ciudad de las Colinas”, sin duda es un municipio que tiene mucho por ofrecer.

La ciudad sobresale por la amabilidad de su gente y un dato curioso es la limpieza que muestra sus calles, su arquitectura colonial sus finos acabados son de las riquezas que alberga.

Danlí está ubicada en el extremo Oriental de Honduras, a 92 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, y es el municipio número 3 de los 19 que forman el departamento de El Paraíso.

La iglesia católica es de los templos más antiguos de Centroamérica, cuenta con uno de los tres relojes más arcaicos a nivel de Latinoamérica.

El alcalde Gustavo Mendoza, manifestó que Danlí ofrece al pueblo hondureño una serie de parajes naturales, donde se puede hacer turismo de montaña, senderismo.

“Cuenta con lugares como la laguna de San Julián, la Piedra de Apaguiz, el Cerro San Cristóbal, los Lavanderos Públicos, el casco histórico, el museo, entre otros que son parte de la historia de este bello municipio, manifestó.

Danlí es uno productores de café a nivel nacional tenemos el primer lugar, se ganó la tasa de excelencia, también aquí se ha vendido el café más caro del mundo, y las manos de nuestros danlidenses producen el mejor tabaco de la zona, indicó.

Entre los grandes atractivos de Danlí esta industria tabacalera, en esta pintoresca ciudad se produce uno de los mejores tabacos del mundo y sus puros de alta calidad son favoritos en muchos países de Europa y Los Estados Unidos

Tabacos de oriente

La encargada de fábrica, Iris Murillo, dijo que la mayor exportación de puros es para los Estados Unidos. Aquí se producen, los puros de mejor calidad de exportación en la zona.

Agregó “que la producción varía dependiendo de lo que el cliente pida, trabajamos con alrededor de 400 personas que son los que se encargan desde el secado de la hoja de tabaco hasta la elaboración del puro”.

Contamos con diferentes marcas, pero la más destacada es la Plasencia, entre otras que son conocidas por clientes en su mayor parte extranjeros, también se elaboran puros de sabores si el cliente lo pide, señaló.

Por su parte, el represéntate del Grupo Plasencia, Conrado Plasencia, indicó que el grupo está compuesto por tres grandes empresas una es la parte agrícola, principio y manufactura.

“En estas empresas empleamos alrededor de cinco mil personas, es una masiva generación de empleo para zona, nos posicionamos principalmente en el mercado extranjero”.

“El tabaco hondureño se ha ido posicionando, cada vez más en la medida que se ha ido conociendo la calidad, el sabor y sobre todo la mano de obra que elabora los puros”, apuntó.

La zona oriental se caracteriza por la generación de empleo en este rubro, gracias a la mano certificada de los danlidenses, que hacen de las fábricas de trabajo su segundo hogar.

Los Lavanderos Públicos

Se inauguraron en el 15 de septiembre de 1890, están ubicados en el barrio oriental, es donde convergían todas las amas de casa a lavar, porque era el lugar donde llegaba el agua en todo el sector.

Se construyó con el objetivo de brindar servicio al vecindario en general, los lavaderos  actualmente siguen siendo ejemplo del legado histórico de la ciudad de Danlí.

Monumento los Arcos

Es un lugar emblemático, porque fue el primer acueducto colonial y el segundo de mayor importancia a nivel Latinoamericano. El famoso acueducto es sin lugar a dudas una de las construcciones coloniales más importantes de la bella ciudad.

Fue construido en 1770 y desde entonces se ha convertido en símbolo de la identidad Danlidense ya que es único de su tipo en Honduras.

Esta genuina y bella joya arquitectónica Danlidense fue construida por iniciativa del Párroco Miguel Ignacio de Córdova y Ártica, con ayuda de las fuerzas vivas de la comunidad.

La Piedra de Apaguiz

Es catalogada como uno de los guardianes del sur de la ciudad de Danlì, según las investigaciones se deduce que la montaña de Apaguiz es un cono volcánico muy antiguo, probablemente de la época terciaria o de inicios del cuaternario que por su forma puntiaguda permite observar un cráter en herradura que drena agua en dos direcciones.

La ciudad de las Colinas es rica en turismo en sus alrededores como en su casco histórico, para hacer de ella un nuevo destino turístico.

Su nombre en lengua indígena significa “Agua de arena” y su feria patronal es celebrada del 21 al 23 de Agosto con su tradicional Festival del Maíz y el 20 de Enero día de San Sebastian.

(Visited 273 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.