Daniel Ortega deroga reformas a la seguridad social

Nicaragua

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la derogatoria de las reformas a la Seguridad Social que desataron las protestas en el país centroamericano, según confirman medios de locales.

El Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) acordó revocar las dos resoluciones que sirvieron como “detonante para que se iniciara esta situación”, dijo Ortega, en un mensaje a la nación.

“Estamos revocando o sea cancelando y poniendo a un lado la resolución anterior que sirvió como detonante para que se iniciara esta situación”, remarcó el mandatario.

“Hay duelo para el país. Que no se siga derramando sangre de nicaragüenses”, expresó al inicio de su discurso, refiriéndose al mensaje del Papa Francisco, quien mostró su preocupación por la situación que vive Nicaragua y pidió el fin de la violencia.

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida, creada para restablecer el equilibrio financiero al INSS.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.