Dani Alves vuelve a juicio por acusación de violación

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El defensa brasileño Dani Alves regresó a la corte el lunes para testificar ante el juez que investiga una acusación de violación hecha por una mujer en Barcelona por la cual ha sido puesto en prisión preventiva.

El hombre de 39 años, que está en prisión preventiva desde el 20 de enero, compareció ante el tribunal a petición propia y brindó una breve declaración al juez en la que admitió que la pareja tuvo relaciones sexuales pero dijo que fue consensual, dijeron fuentes judiciales. .

La ex estrella del Barcelona y del Paris Saint-German está siendo investigada por el presunto delito de agresión sexual, que en el código penal español incluye la violación.

La policía dijo que recibió una denuncia de una mujer joven el 2 de enero, con una fuente cercana a la investigación que confirma que Alves fue acusado de violación.

Según los informes, el incidente tuvo lugar en el baño de un popular club nocturno de Barcelona a finales de diciembre.

El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió su versión varias veces y luego dijo que tenían relaciones consensuadas, dijeron fuentes cercanas al caso.

La primera vez que declaró fue el día de su detención cuando el juez ordenó su prisión preventiva sin derecho a fianza dadas las contradicciones en sus declaraciones iniciales y el riesgo de que se fugara.

El equipo de defensa de Alves presentó una moción para su liberación que fue rechazada el 21 de febrero y el tribunal dijo que representaba «un alto riesgo de fuga».

Citó la sentencia potencialmente severa que podría enfrentar, la «grave evidencia de criminalidad» en su contra y el hecho de que era poco probable que Brasil lo extraditara para ser juzgado.

En el momento del incidente, Alves estaba de vacaciones en Barcelona tras jugar con Brasil en el Mundial de Qatar.

Después de su arresto, Alves fue despedido por su club mexicano Pumas UNAM.

En una carrera de gran éxito, Alves jugó 408 partidos con el Barcelona, ​​391 de los cuales fueron durante su primera etapa con el club entre 2008-2016.

Durante ese período inicial, ganó seis títulos de La Liga, tres coronas de la Liga de Campeones y cuatro trofeos de la Copa del Rey.

En la Copa del Mundo del año pasado, se convirtió en el jugador de mayor edad en representar a Brasil en el torneo más importante del fútbol.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.