Dan visto bueno para inició de proyecto de riego en Lamaní

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron en el municipio de Lamaní, Comayagua, los actos de entrega de la orden de inicio para la construcción del proyecto de riego por goteo “Sistemas de Pequeño Riego Lote Número 2” con el que se beneficiará a 206 familias de la zona.


La orden de inicio de las acciones fue entregada a representantes de la empresa que será la responsable del diseño y construcción llamada Camiones y Motores (CAMOSA) y la empresa que realizará la supervisión es Vielca de origen español.


El proyecto está ubicado en el municipio de Lamaní y es ejecutado por la SAG, por medio del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), mediante la Unidad Técnica Local de Tegucigalpa Proyectos de Pequeño Riego con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Este proyecto de riego por goteo pretende que los productores beneficiados pasen de su agricultura tradicional a una de cultivos de alto valor.
Con esto los beneficiarios aumentarán sus ingresos y mejorarán sus condiciones de vida.


Proyecto
El Sistema de Pequeño Riego Lote Número 2, tendrá una cobertura de 206 hectáreas para igual número de productores, es decir una hectárea por productor.


Según datos del PDABR, el proyecto tiene una inversión de 1, 310,138 dólares, más de 32 millones de lempiras.


El proyecto consiste en la construcción de un sistema de riego el cual beneficiará de manera directa a 206 familias que permita explotar de forma intensiva áreas de una hectárea por productor.


La fuente de agua que utilizará el proyecto es del río Grande mediante una obra de toma ubicada en el sitio conocido como “El Volcancillo”.


La modalidad del proyecto es llave en mano y el sistema de riego mejorará la productividad de los suelos de manera sostenible con beneficios permanentes para los participantes y abriendo al mismo tiempo, la posibilidad que otros productores del área se incorporen al proceso en el futuro.


Con la implementación de las acciones contempladas con este proyecto, además de beneficiar a los productores, constituye una fuente de empleo permanente y a causa de las acciones complementarias como la protección del área de la microcuenca, asegurará el recurso hídrico que dotará de agua al sistema.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.