Dan últimos retoques a Palmerola previo a su apertura

0 261

Los últimos trabajos de equipamiento y retoques de embellecimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola van a todo “vapor”. El aeropuerto luce listo y espectacular con un avance del 95%.

En la terminal de casi 40,000 metros cuadrados ya se pueden observar instalados los modernos escáneres de seguridad para revisión de maletas y de personas, puestos de migración, señalización, instalación de alfombras, entre otros, equipos necesarios para el funcionamiento del aeropuerto.  

La imponente terminal luce casi lista para recibir a los empleados, pasajeros, tripulación de aerolíneas y al público en general. 

Actualmente se trabaja en el revestimiento de pintura, jardinería, y otros trabajos que estarán listos en un 100% antes del 15 de octubre, dentro de la programación estipulada por las autoridades del aeropuerto. 

“La terminal está casi lista, tiene un avance del 95%. Ya se están instalado las máquinas de rayos X y los puestos de migración. Los viales ya van muy avanzados y estarán completamente listos para el 15 de octubre”, manifestó Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco. 

“Las líneas aéreas están trabajando con las autoridades de Aeronáutica Civil el horario de los vuelos que van a operar. En el caso de Spirit arranca el 17 de noviembre con 3 vuelos: Miami y Houston, que saldrá al mediodía y el de Fort Lauderdale que saldrá por la noche”, manifestó el representante de Palmerola. 

Añadió que otro vuelo muy esperado es el de Aeroméxico, que también volará por primera vez a la zona Central de país, ofreciendo conexión directa con México. 

“El vuelo de Aeroméxico inicia el 3 de diciembre en un horario de 5 de la tarde”, manifestó. 

Añadió que están en negociaciones con otras tres nuevas aerolíneas para que puedan iniciar operaciones en Palmerola. 

“Próximamente estaremos haciendo el anuncio oficial de nuevas aerolíneas que volarán desde y hacia Palmerola”, apuntó. 

-Palmerola permite crecer- 

Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), manifestó que para las líneas aéreas es muy importante que un país esté invirtiendo en infraestructura. 

“Que Honduras presente una infraestructura moderna, a tono con lo que pide la aviación moderna, permitirá al sector aeroportuario crecer”, manifestó. 

“Hemos estado trabajando con todos los actores principales para poder hacer que el aeropuerto comience a funcionar bajo las mejores condiciones”, manifestó el representante de líneas aéreas. 

Explicó que la parte operacional de Palmerola permite tener vuelos más seguros. 

“En Toncontín teníamos una operación bien restringida y especial para volar. Al punto que teníamos que tener tripulación y aeronaves certificadas para poder operar. En cambio con Palmerola tendremos una operación más abierta que nos permitirá tener una extensión de horarios con mejores conexiones”, manifestó.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.