Dan seguimiento a políticas de prevención de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la hermosa ciudad de Tela, Atlántida, se llevó a cabo una jornada técnica del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) con el objetivo de implementar y dar seguimiento a las políticas y estrategias de prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

Esto como previa de la XV Reunión Anual, donde Honduras será sede de este importante encuentro regional para seguir sumando esfuerzos, involucrando a diferentes actores del sector turístico en el combate de este delito.

El GARA, para la prevención de la Explotación Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, reúne a los países de las Américas, para dar respuestas urgentes frente a esta temática.

El GARA se constituye en la I Reunión de ministros y altas autoridades de Turismo de América del Sur para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo, realizada en Río de Janeiro el 26 de octubre del 2005, tomando la Secretaría Ejecutiva de ese año Brasil.

A través de la Secretaría de Turismo e Instituto Hondureño de Turismo, Honduras se integra en noviembre de 2018 a GARA que actualmente reúne a 14 países para dar respuestas a esta temática: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.