Dan el último adiós al expresidente Rafael Leonardo Callejas este sábado

0 461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cuerpo del expresidente por el Partido Nacional (PN), Rafael Leonardo Callejas Romero (1990-1994), quien falleció hace unos días en Atlanta, Estados Unidos, fue sepultado este sábado en Jardines de Paz Suyapa en la capital del país.

Luego de una misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa, donde hubo un reducido numero de personas, entre familiares y algunos miembros de la cúpula política, se dio el ultimo adiós al expresidente.

En tal sentido, se justificó que debido a la pandemia mundial por el COVID-19 los restos del exmandatario fueron despedidos en una ceremonia sencilla, donde los presentes estaban protegidos con mascarillas y su entierro fue bajo todos los protocolos que se han dictado por las autoridades.

A eso de las 11:00 de la mañana, se rindieron honores al exmandatario por parte de mimebros de la Guardia de Honor Presidencial y con la Bandera Nacional sobre el feretro, se realizó el entierro.

Cabe señalar que durante el traslado del cuerpo por todo el Anillo Periférico de la capital, decenas de personas salieron las calles y flameando la bandera del PN, saludaron la caravana fúnebre donde también iba la viuda del exmandatario, Norma Regina de Callejas, quien saludó a la población por acompañarla en su dolor.

El ex mandatario nacionalista falleció de un paro cardíaco, ligado a una leucemia que se venía tratando mientras espera una sentencia de un tribunal de estadounidense que lo ligó al escándalo de corrupción FiFA Gate.

Callejas ha sido reconocido por su carisma y popularidad en Honduras, su militancia en el Partido Nacional que lo llevó al poder de la nación entre 1990 -1994, también por su gestión directiva en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), que llevó a la Selección Nacional a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.