Dan a conocer plan de Banadesa para reactivar créditos a los productores agrícolas del país

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el congresista Rafael Sarmiento, se reunió en mesa de trabajo con el presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Erlyn Menjívar, para conocer el informe financiero  y operativo de la institución bancaria hasta el 31 de diciembre de 2021.

Otro de los temas que se trataron es la rápida acción que se debe tomar en el otorgamiento de créditos para atender la emergencia alimentaria del país.

“Nos han expuesto de manera muy explícita un informe de la situación financiera y operativa de Banadesa hasta el 31 de diciembre de 2021 donde contempla un diagnóstico institucional que nos ha parecido bastante interesante, por los retos y los mecanismos de fortalecimiento del banco en esta nueva repotenciación y lanzamiento del banco”, explicó Rafael Sarmiento.

Quien también agregó que “Nos dieron una explicación del otorgamiento de créditos para atender la emergencia alimentaria en esta siembra de primera del año 2022 y los 840 millones de lempiras que fueron otorgados con la reformulación del nuevo presupuesto general de la República con el que van atender un nivel de demanda importante significativa para nuestros agricultores y agropecuarios a nivel nacional”.

Por parte de Banadesa, el presidente Erlyn Menjívar expresó que “Los créditos tienen varias etapas, pero se pueden resumir en tres, que vendría siendo el otorgamiento del mismo, el seguimiento y la última etapa sería la recuperación”.

Básicamente el banco había disminuido su capacidad para estas tres etapas.

“En este momento existen oficiales de crédito a nivel nacional para que puedan dar cumplimento no solo al otorgamiento, sino también al seguimiento del crédito para ver en qué se va a invertir, observar los cultivos y por último la recuperación que es una estructura de 80 oficiales más otro personal calificado para realizar estos procesos”, agregó.

La intención es que el dinero que salga del banco en calidad de préstamo pueda retornar a la institución y lograr el ciclo normativo del dinero, concluyó.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.