Damara Hynds una mujer que convierte su rol de madre, empresaria y deportista en un reto

French Harbour, Roatán

0 3.777

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Activa, sencilla, apasionada, dinámica y luchadora así es la joven empresaria y deportista Damara Hynds, por lo que el equipo de Diario Roatán quiso compartir la historia de esta joven  quien ha sabido combinar, sus responsabilidades como madre y esposa con diversas actividades que la han hecho realizarse como mujer y lograr sus objetivos.

Damara Hynds dialogó en exclusiva con Diario Roatán, sobre su familia, sus sueños a futuro, la pasión que ha tenido por el voleibol y los retos que tiene al mando de las empresas que dirige.

Hynds nació en el año de 1985 y residió en la comunidad de French Harbour hasta los cinco años de edad después sus padres deciden trasladarse a vivir a French Cay.

Es la menor y única mujer de tres hermanos con los cuales disfrutó su infancia y con quienes pasaba sus días jugando e ideando como divertirse.

Pasión por el voleibol

El deporte siempre ha estado presente en la vida de Damara, pero el voleibol fue el que la hizo sentir una verdadera pasión desde que era niña lo que la llevo a practicarlo con sus amigas en las canchas de French Harbour.

El voleibol fue un deporte que sus padres también practicaban e incluso llegaron a forman un equipo al cual nombraron French Harbour Baby´s, por lo que fue fácil para Hynds  practicarlo.

En el año 2015 recibe un mensaje de parte de su amiga Christi Etches, quien le comenta que está en busca de una compañera para jugar voleibol de playa y que si estaba interesada en acompañarla a jugar.

Damara contó que le costó un poco de tiempo contestarle a su amiga, pero que realmente emocionada le dijo que sí aceptaba, pero le manifestó a su amiga Christi que ya era mujer con hijos, a lo que ella le respondió que realizaran prácticas para saber cómo se sentía.

“El primer día lo amaba, sentí como que había encontrado el amor de mi vida porque estaba tan feliz de estar jugando, me trajo tantos recuerdos lindos”, expresó con una gran satisfacción y sonrisa en su rostro la deportista.

Después de constantes prácticas y entrenamientos con su incondicional amiga y compañera de equipo, llega el primer torneo de voleibol en el que participaron juntas en Puerto Cortes.

La isleña manifestó que fue un torneo en el cual se divirtió y disfruto mucho, en donde la convivencia con Christi, hizo que lograran  una relación de verdaderas hermanas.

Para ambas no importaba si ganaban o perdían el torneo, lo realmente importante para ellas era sentir la emoción de un deporte el cual aman y por el que gritan, lloran, ríen y disfrutan como amigas incondicionales.

La deportista del voleibol manifestó que los tres años que jugó junto a su amiga Christi ha sido un tiempo que ha disfrutado en gran manera.

Recientemente la deportista participó en la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron el Barranquilla, Colombia, en la disciplina de voleibol de playa femenino y su compañera de equipo fue la isleña Giselle Brady, debido a que su amiga Christi ha decidido dejar de jugar por un tiempo.

La decisión de dejar el voleibol es una decisión queHynds también ha tomado, esto debido a las grandes responsabilidades laborales con las que cuenta, así como el tiempo que debe dedicar a su familia.

Aunque expresa que no ha sido una decisión tan fácil de tomar debido a que es  el deporte que tanto ama, la apasiona y le ha brindado alegrías y recuerdos debe hacerlo para dedicarse de lleno a sus labores como empresaria y madre.

Estudios

Todos sus estudios de primaria y secundaria los realizó en la escuela Adventista de French Harbour, de la cual tiene muy buenos recuerdos y en donde hizo muchos amigos.

Después de culminar sus estudios de secundaria se trasladó a la universidad de Alabama en donde se graduó de licenciada en Marketing Internacional en el año 2007.

La idea primordial de Hynds al estudiar la carrera de Marketing Internacional era para viajar por el mundo y desenvolverse en el mundo de los negocios, pero el destino le tenía preparado otro futuro en su natal Roatán.

“Cuando regresé de la universidad no estaba segura de lo que quería hacer y donde, yo era súper joven acababa de cumplir 22 años cuando regresé a Roatán y empecé a trabajar y no quise regresar y después me casé y tuve mis hijos”, expresó Damara.

Familia

Hace más de 10 años Hynds conoció al hombre de su vida con el cual decidió  unirse y formar una familia.

Su noviazgo con su esposo Erick Galindo fue una relación rápida en donde el tiempo no determinó el cariño y compromiso que estos dos jóvenes se profesaban.

Por lo que después de una breve relación de noviazgo de cinco meses se comprometen en matrimonio y deciden casarse.

De ese matrimonio nacen sus hijos Landen, Matheus y la pequeña Victoria quienes han llenado de alegría su hogar.

Ya en esta nueva faceta como madre Damara cuenta que ella cuando tuvo a su primer hijo Landen lo llevaba al trabajo para estar pendiente de cualquier cosa que pudiera necesitar.

“Yo llevé a mi hijo todos los días al trabajo conmigo, si el barco llegaba a las 6 yo a las 7 ya estaba con mi hijo cargado hablando con la gente, vendiéndole, él era un niño súper tranquilo y eso me ayudó bastante y tenía una primita que cuando el niño creció ella me lo cuidaba, salía afuera con él mientras yo trabajaba, esa fue una buena experiencia para mí porque sentí que con un hijo se podía seguir trabajando y tener el niño conmigo ”, expresó Hynds.

Damara señaló que la decisión de llevar a su hijo al trabajo fue porque quería estar al cuidado de él en todo momento.

“Uno quiere hacer todo por ellos, uno siente tanto amor que no quiere que nada les pase y uno cree que lo mejor que uno puede hacer es estar con ellos”, manifestó Damara con una gran iluminación es su rostro.

Cuando nace su segundo hijo a quien llamaron Matheus, Damara decide dejar el trabajo por un tiempo para dedicarse a tiempo completo a disfrutar de ser madre y poder brindar todas sus atenciones a su familia.

La llegada de  la pequeña Victoria es descrita por Damara  como un verdadero reto para su vida, debido a que su tercera hija nace de forma prematura  lo que hace que requiera de un cuidado especial y minucioso.

“Me embaracé por tercera vez y mi hija nació prematura, ella nació pesando 2 libras y 15 onzas, estaba súper chiquita y ese fue un  tiempo bien duro para mí porque yo la tuve en San Pedro y mis hijos se quedaron en Roatán y yo estuve allá por dos meses y medio”, expresó la isleña.

Como esposa Hynds se considera una mujer que siempre habla con su esposo y trata de hacerle reír todo el tiempo que pasan juntos.

Con respecto a sus dos hijos varones explica que son unos fanáticos al fútbol y es el deporte que practican, aunque a su hijo mayor también le interesa el voleibol y pasaba al pendiente de sus entrenamientos y de los torneos en lo que ella participó.

Por lo que la isleña manifestó que como madre quiere que sus hijos hagan lo que desean y apasiona.

Retorno al trabajo

Después de varios años de ausencia en el ámbito laboral la isleña consideró que ya era tiempo de regresar a trabajar y dejar la rutina de su casa y continuar su sueño de ser exitosa en todas las áreas de su vida no solamente como madre y esposa.

Por lo que desde el año pasado tomó a su cargo la gerencia de varias empresas familiares, nombramientos que la empresaria considera que son grandes retos, pero que cuenta con grandes planes para llegar a su meta y conducir a las empresas que tiene a su cargo por un buen camino.

“Tengo mi día lleno, siempre hay cosas por resolver y lo que quiero y necesito es llegar a mi meta”, expresó de forma decidida y contundente la isleña.

Asimismo, consideró que este nuevo reto como mujer empresaria es algo que ha tomado con calma y lo disfruta porque es una persona que no tiene miedo.

Retos

Al volver de nuevo al ámbito laboral la isleña está consciente de los retos a los que se enfrenta, pero eso no le impide verse en el futuro como una mujer exitosa en los negocios, por lo que manifestó que trabajara día a día para poder lograr sus objetivos.

Pasatiempos

En su tiempo de descanso Damara manifestó que le encanta ir al gimnasio, eso ha sido una actividad que siempre ha estado en su vida.

“Me gusta correr, ir al gimnasio, siempre he ido, a mí me encanta estar moviendo mi cuerpo”, manifestó la atleta.

Entre su música favorita se encuentra el country, el cual la isleña confiesa que esto se debe a la influencia de su padre porque en los tiempos de su niñez ese era el tipo de música que se escuchaba en su casa.

También entre otro de sus géneros favoritos se encuentra la música reggae.

Admiración

Para la joven su mayor admiración siempre han sido sus padres, por un lado, admira a su padre por la gran influencia que ha tenido en ella en el ámbito de los negocios y porque ha sido un hombre que ha trabajado toda su vida para brindar bienestar a su familia.

En el caso de su madre Damara la considera una “Guerrera”, porque siempre ha estado al cuidado de sus hijos.

“Cuando uno es joven uno no entiende como es una mamá, porque hace las cosas que hace, pero cuando uno va creciendo uno ve por qué hizo tal cosa, ahora yo la entiendo y es una guerrera y admiro a mi papá porque él ha trabajado bastante toda su vida para sus hijos”, señaló Hynds.

Asimismo, manifestó que siempre ha sido una mujer que admira a todas las personas que luchan por sus sueños hasta lograr conseguirlos.

 

Planes a futuro

Entre sus sueños futuros la isleña  desea estar tranquila, siempre alegre, haciendo reír a las personas que la rodean, con el deseo de que su familia tenga salud y ver exitosos a sus hermanos.

Asimismo, desea apoyar el deporte en Roatán y que los niños de la isla encuentren una pasión por la disciplina  que practican.

También tiene el deseo de apoyar a mujeres para que puedan cumplir sus sueños.

“Como mujer yo quiero apoyar a otras mujeres, ahorita yo estoy intentando ver que puedo hacer para apoyar a otras mujeres que necesitan», expresó Damara.

Mensaje a las mujeres

El mensaje que la empresaria brinda a las mujeres es que si tienen un sueño, que luchen por lo que quieren porque lo pueden lograr con dedicación, esfuerzo y pasión.

“De mujer a mujer, si lo soñas, lo podés alcanzar, aunque sea grande tu sueño no significa que no vas a llegar, tal vez uno no llega como quiere llegar, pero llega, no es imposible, con dedicación, tiempo, amor, pasión eso te lleva lejos”, manifestó Hynds.

Perfil

 

Nombre: Damara Hynds

Edad: 33 años

Profesión: Marketing Internacional

Estado Civil: Casada

Hijos: 3

¿Cómo se considera Damara?

Relajera, activa y sencilla.

¿Cuáles son los momentos que más disfruta de la vida?

Pasar el tiempo con mi familia, mis hijos, mi esposo, con mis amigas.

¿Comida y bebida favorita?

Agua, mucha agua y una buena ensalada con pollo, atún, aguacate o con otros vegetales.

¿Quién es tu fuente de inspiración para hacer las cosas todas las mañanas?

Mis hijos.

¿Qué es lo que más disfrutas en la vida?

Mi familia.

¿Qué es lo que te molesta?

La mentira.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.