Custodios electorales serán reubicados a diferentes comunidades del país

Tegucigalpa, Honduras

0 687

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Reubicaciones y nuevas capacitaciones en tecnología Tablet reciben los custodios que se capacitaron en tecnología OMR escáner porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) atendió las exigencias de los partidos políticos.

A las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) llegaron los estudiantes debido a los cambios en la tecnología que se utilizará en las elecciones primarias del 12 de marzo. Trascendió que varios custodios electorales serán reubicados a diferentes comunidades del país.

Por ello Gisel Valladares, una de las coordinadoras del proceso de custodios, aclaró a los participantes que la UNAH trabaja acorde a los lineamientos del TSE, en ese sentido muchos de los estudiantes que se han inscrito y que no han participado en los simulacros no es porque no estén incluidos, sino que los simulacros son para probar el equipo y la conectividad para evitar inconvenientes el día de las elecciones.

La funcionaria agregó que “esta semana es crucial porque llamarán a los estudiantes para confirmar su participación” mediante la vía telefónica, mensajes al teléfono celular y por medio de la página de Facebook Comunicación VOAE y por un link del TSE.

Para los que tienen duda si se encuentran en el proceso o no, VOAE instaló una mesa de atención para brindar esta información y resolver problemas presentados por los estudiantes .

Por otro lado el TSE creó una ventana de consulta donde puedes acceder con el número de tarjeta de identidad y confirmar si tu nombre se encuentra registrado en el sistema, además de saber el lugar y la mesa de votación asignados.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.