Curiosos reservan hoteles en Trujillo para no perderse llegada de crucero

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Muchos hondureños han comenzado a hacer sus reservaciones de hotel en Trujillo, Colon, atraídos por la curiosidad que representa ver por primera vez un crucero turístico de gran tamaño anclado en la Bahía junto a la moderna terminal marítima Banana Coast.

El alcalde de la ciudad, Jose Antonio Lainez, confirmó que la actividad hotelera en la localidad podría tener un importante movimiento en la semana del 15 de octubre cuando está prevista la llegada del primero de 31 barcos cruceros que se esperan para la temporada 2014-2015.

El edil adelantó que el hotel Cristopher Columbus ya hizo las primeras reservaciones y esperan tener la ciudad llena en esa semana, especialmente el 15 de octubre cuando el buque Norwegian Jewel atraque con 2 mil 376 pasajeros y mas de mil 100 tripulantes.

Aunque la permanencia de los cruceristas en tierra es de apenas cinco o seis horas, con la actividad turística generada por los cruceristas, que dicho sea de paso, gastan un promedio de 85 dólares cada uno, se espera el despegue económico de la zona y tanto los hoteleros como pequeños y medianos empresarios del rubro se están preparando.

Actualmente Trujillo dispone para el turismo nacional e internacional, de 23 hoteles, 386 habitaciones dobles y sencillas, 18 restaurantes y 19 sitios turísticos, entre ellos Campo del Mar Beach Break, Museo y Piscinas Riveras del Pedregal, Fortaleza de Santa Bárbara, Centro Eco Turístico Paraíso Tours, Centro histórico, Banco de Estrellas, Aguas Termales y el Centro Eco Turístico Pech, entre otros.

Trujillo tomo medidas con anticipación y en los últimos meses se han incrementado las actividades para eliminar la contaminación visual en la ciudad, capacitar el elemento humano y preparar los destinos turísticos donde disfrutaran su estadía los cruceristas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.