cumple 80 años desaparecida El misterio de la “octava maravilla” del mundo robada por los nazis para llevársela a Hitler

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy en día se desconoce el de paradero la Cámara de Ámbar robada en 1941 por Los alemanes que estaba en San Petersburgo. Su destino final era el museo del Führer, pero aseguran que nunca llegó allí.  

La Cámara de Ámbar, considerada la octava maravilla del mundo.

80 años después de que se la llevaran los nazis de San Petersburgo La Cámara de Ámbar, considerada la octava maravilla del mundo, conserva intacta su misterio. Mientras continúa la búsqueda del tesoro perdido durante la guerra, los turistas pueden admirar el encanto barroco de su réplica.

”Seguro que la encontrarán. Es mi intuición. Una obra de arte de ese calibre la debieron de ocultar tan bien que nadie ha podido encontrarla hasta ahora”, comentó Larisa Bardóvskaya, investigadora del Palacio de Catalina, hogar de la famosa habitación.

UNA DESLUMBRANTE RÉPLICA DEL SIGLO XX

Atraídos por la leyenda que le acompaña desde que fuera creada a principios del siglo XVIII y después regalada por el rey prusiano Federico Guillermo al emperador ruso Pedro el Grande (1717), decenas de miles de personas visitan anualmente dicho palacio a las afueras de San Petersburgo para dejarse cegar por el brillo del ámbar en la restaurada cámara.

Los turistas quedan tan impresionados con la luminosidad del ámbar, las gemas, los mosaicos, los candelabros y los espejos que le acompañan, que cuando se les pregunta después de varias semanas qué tiempo hacía en la antigua capital zarista, todos dicen que era “fantástico”.

”Lo que tenemos ahora es una obra de arte del siglo XX. El ámbar crea la sensación de que brilla el sol y que no hay problemas”, explica sobre la restauración de la cámara, que comenzó con la Unión Soviética (1979) y terminó con Rusia (2003), con ocasión de los 300 años de la fundación de la ciudad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.