Cultivarán granos básicos con un incremento del 10% en comparación al 2017

Tegucigalpa, Honduras

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En los ciclos de primera, postrera y postrera tardía se cultivarán granos básicos como frijol, maíz, arroz y sorgo en unas 700 mil manzanas de tierra, con un incremento del 10 % en relación con el año anterior.

Así lo estimó Jeovani Pérez, titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), tras detallar que se proyectan producir 14 millones de quintales de maíz, tres millones de quintales de frijol, 1.6 millones de quintales de arroz y 550 mil quintales de sorgo, para un poco más de 19 millones de quintales en total.

“Si la situación climática está bien, como se está anunciando, creemos que incrementaremos la producción de todos los granos en un 10 por ciento en relación con el 2017”, consideró.

El funcionario confió que la producción de arroz subirá en unos 300 mil quintales, ya que el 2017 bajó un poco y se situó en 1.3 millones de quintales.

El hecho que el precio del quintal de frijol se fije en más de 1,000 lempiras es una motivación para que los productores siembren  más ahora en primera, señaló.

En el ciclo de primera se siembra un 70 por ciento en el rubro de maíz y un 30 por ciento de frijol.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.