Cuida tus dientes y encías con estos consejos

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer paso para cuidar tus encías es cepillarte después de cada comida o al menos dos veces diarias de una forma adecuada. Parece muy obvio pero no lo es, por eso te recomendamos consultar nuestro artículo con instrucciones para un correcto cepillado.

No te cepilles demasiado fuerte pues esto lejos de ayudarte a eliminar los restos de comida y la placa podría herir tu encías, es mejor que lo hagas un poco más suave pero que le dediques más tiempo para hacer el trabajo bien.

Compra crema dental cuya fórmula ayude a combatir la placa que es la responsable de que nuestras encías enfermen.

El uso del hilo dental es fundamental para cuidar tus dientes y encías pues nos ayuda a combatir la acumulación de sarro y a mantener por más tiempo la limpieza profesional. También es recomendable usar enjuague bucal antibacterial, ambos productos puedes utilizarlos una vez al día.

La manzana es uno de los mejores alimentos para mantener saludables tus encías pues al comerla te ayuda a limpiar los dientes y eliminar la placa, claro que no sustituye al cepillado pero sin duda es una buena aliada.

La fruta que requiere de que la mastiques mucho como las naranjas, peras, albaricoques etc favorecen nuestras encías pues estimulan la circulación en el área

Por supuesto nada de esto es efectivo si jamás pisas la consulta de tu dentista o higienista dental. Debes realizarte una limpieza profesional al menos dos veces al año si quieres mantener tus dientes y encías en perfecto estado

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.