Cuevas de Taulabé registran récord de visitas gracias a Caravana Viajando por Honduras

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Gracias a que la Caravana Viajando por Honduras se anunció semanas atrás, las Cuevas de Taulabé registran desde entonces visitas récord de 200 personas al día, destacó hoy la vicealcaldesa de este municipio de Comayagua, María Eugenia Raudales.

La Caravana Viajando por Honduras, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Turismo y Marca País, salió de Tegucigalpa con el objetivo de promover la ruta del Distrito Turístico de la Joya de los Lagos como atractivo turístico e incentivo de la economía de esta región central y del norte del país.

Tras pasar por Comayagua, la caravana arribó a la plaza central de Siguatepeque, donde se realizaron actos culturales para promover el arte, la gastronomía, la ebanistería y las artesanías de esa localidad.

Seguidamente, llegó a Taulabé, para visitar las increíbles cuevas de este lugar.

Turismo como nunca

La vicealcaldesa Raudales resaltó que «hoy vemos el turismo como nunca antes en Taulabé; gracias al Gobierno Central por la promoción de actividades como la Caravana Viajando por Honduras que en esta oportunidad llegó a la Ruta Joya de los Lagos».

«Las Cuevas de Taulabé ofrecen destinos únicos y especiales para los hondureños con sus hermosas grutas que denotan la riqueza histórica y antropología del lugar», sumó.

Agregó que «acá tenemos todo, desde la aventura de escalar senderos hasta conocer las Cuevas de Taulabé».

Raudales citó que «solamente en esta semana hemos registrado las visitas históricas de 200 personas al día, gracias a la Caravana Viajando por Honduras que promueve la Joya de los Lagos como ruta turística».

Más riqueza y nuevas aventuras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, detalló que la Caravana Viajando por Honduras está trayendo como beneficio el flujo de miles de turistas a esta zona.

Añadió que en especial lugares que antes eran poco visitados, como las Cuevas de Taulabé, hoy han recobrado nuevos bríos con la promoción que se le ha hecho a través de la Ruta Joya de los Lagos.

Aportó que Taulabé no solo ofrece el atractivo de las cuevas, sino que se han inaugurado recientemente zonas especiales para escalinata y senderismo, deportes que gozan de gran aceptación en los niños, jóvenes y adultos.

«La Joya de los Lagos genera más riqueza para los microempresarios, empresarios y todos los que ofrecen un servicio turístico», concluyó Marinakys.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.