Cuevas de Talgua con nueva imagen

Olancho, Honduras

0 826

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de mejorar las instalaciones del Parque Eco Arqueológico Cuevas de Talgua el Instituto Hondureño de Turismo realizo varias obras de infraestructura para la comodidad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el parque.

Estas obras son el resultado del esfuerzo conjunto entre el IHT y el Instituto de Antropología e Historia en seguimiento al convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre las dos instituciones.

Las remodelaciones y reparaciones en su primera etapa consistieron en la reparación de senderos elevado, ampliación de la plataforma en acceso a la cueva, construcción de cuarto de máquinas, revisión y mantenimiento de fosa séptica existente y pintado y remodelación  de servicios sanitarios.

Estamos muy contentos de poder entregar estas obras en su primera etapa, de esta forma contribuir con los esfuerzos para potencial los grandes recursos turísticos con que cuenta este departamento, comento Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.

Durante generaciones, los residentes de Catacamas han conocido y visitado la cueva de río Talgua, a través de la cual corre el río del mismo nombre, tributario del río Guayape y a su vez afluente del río Patuca.

En realidad la cueva fue planimetrada (planimetría; parte de la topografía que enseña o representa una porción de la superficie terrestre en un plano) entre los años de 1983 y 1984 por un equipo de espeleólogos dirigidos por Larry Cohen y que en 1986 publicó un reportaje de dicha investigación en la National Speleological Society News.

Más tarde en abril de 1994, Jorge Yáñez y Desiderio Reyes condujeron a un grupo de casi doce compañeros a la cueva del río Talgua. Yáñez y Reyes treparon una pared de nueve metros de altura dentro de la cueva y descubrieron un túnel que contenía una gran cantidad de huesos humanos y casi dos docenas de vasijas intactas o que podían restaurarse.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.