Cuevas de Cuyamel un atractivo histórico en las montañas de Capiro y Calentura

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras, cuenta con innumerables riquezas naturales y la Cueva de Cuyamel, es considerada como uno de los monumentos del país cinco estrellas, ya que posee varias entradas con diferentes salones y galerías de profundidades desconocidas.

La Cueva de Cuyamel, se encuentra ubicada en las laderas interiores de las montañas de Capiro y Calentura del Departamento de Colón y muy cerca de Trujillo, en Honduras.

Te puede interesar: Catacamas un maravilloso lugar lleno de historia

Cabe mencionar, que al referirse a éstas cuevas, es remontarse al pasado que permite entender una época de la historia hondureña.

A estas grutas, ubicadas en la comunidad de Cuyamel en un cerro al extremo norte, por siglos se le han atribuido hazañas y misterios. Pequeños cerros de piedra calizas que se desprenden del cauce de la cordillera Nombre de Dios quedan diminutos a la par del imponente Calentura.

En las cuevas se han encontrado vestigios de antiguos asentamientos humanos en el área, como ser cerámicas, vasijas de barro color marrón rojizo, gris, botellas con estriadura, botellas compuestas y platos hondos, figuras antropomórficas, utensilios de piedra, floreros cilíndricos pulidos, etc.

Los vecinos de la localidad cuentan que las cuevas sirvieron de refugio a los aborígenes que se resistían a la esclavitud en tiempos de la colonia, también cuando los piratas y corsarios asaltaban la comunidad de Trujillo muchos de sus habitantes se refugiaban es esta zona.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.