Cuestionan beneficio y financiación del Foro de Sao Paulo en Honduras

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En relación con la visita de varias personalidades internacionales en el Foro de Sao Paulo, surgieron cuestionamientos sobre los beneficios que traerá a la población hondureña y la fuente de su financiación, manifestó el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Rafael Jerez.

El asesor considera válido que los partidos políticos tengan espacios de encuentro tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, subraya la importancia de analizar quiénes son los actores que participan en estos eventos y cómo interactúan con el gobierno de Honduras en el contexto político actual.

Jerez destaca la necesidad de evaluar la democracia de los personajes que asistirán al foro, citando ejemplos como Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela y figura clave en el gobierno de Nicolás Maduro. «Cuando vemos este tipo de actores que vienen en este momento al país, en la coyuntura política que estamos viviendo, es realmente difícil identificar en qué van a contribuir. No solo en el debate político, que es natural, sino en un debate público orientado al desarrollo de la nación y al desarrollo humano de cada hondureño», comentó.

El abogado también sugiere que para comprender la relevancia del Foro de Sao Paulo en Honduras, es esencial consultar a la ciudadanía. «Hay que ir a la calle a preguntar al hondureño en qué podría beneficiar el Foro de Sao Paulo», añadió.

Jerez criticó que el evento esté patrocinado por el Estado de Honduras en lugar de ser liderado exclusivamente por el partido Libre. Señala que esta equivocación en la orientación del evento puede generar un costo político para el gobierno actual.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.