Cuerpos de seguridad brindarán resguardo a la población en esta temporada alta de comercio y movilización de personas

San Pedro Sula, Honduras

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Operación de Seguridad “Navidad Catracha y Fin de Año” fue lanzada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de fortalecer los esquemas de seguridad en todo el país y ofrecer un ambiente de paz y tranquilidad a la población en esta época.

En la campaña participarán todas las fuerzas de seguridad del Estado y se busca fortalecer el trabajo en equipo de instituciones como la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y el Sistema de Emergencias 911 con Copeco y todos los organismos aglutinados en el mismo.

«Quiero felicitar a Fusina y al Ministerio Público por el trabajo que se realiza en materia de seguridad y que busca brindar paz y tranquilidad a todo el pueblo hondureño», indicó Hernández en el acto, realizado en la Plaza de los Héroes de la 105 Brigada de Infantería, de San Pedro Sula.

La operación comprende un trabajo de 24 horas los siete días de la semana, a nivel nacional; se inicia hoy y concluirá el 7 de enero próximo.

Seguridad por la temporada

Hernández expuso que en esta época navideña se requieren mayores controles de seguridad, porque el comercio y muchas actividades necesitan resguardo, así como la población en general.

«Vamos a tener un gran movimiento económico en el país y eso implica que ofrezcamos mayores y mejores niveles de seguridad en todo el país; esa es una de las grandes estrategias para este fin de año e inicio del próximo», indicó.

«Necesitamos seguridad en muchos aspectos, porque, por ejemplo, ahora se dan muchas visitas a familiares, el comercio entra en temporada alta, así como el movimiento masivo de personas, y por eso requerimos contar con seguridad en todo el país”, manifestó.

Labor positiva

El mandatario reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad y el esfuerzo minucioso que se refleja en el alcance de importantes logros a favor de la población.

«Gracias a los cuerpos de seguridad porque arriesgan su vida por todo el pueblo; hemos dejado de ser el país más violento del mundo y ahora estamos en índices de seguridad mejores a los que recibimos, aunque aún no es suficiente», manifestó el gobernante.

Expuso que “con lo robusta y fortalecida que se encuentra la Policía Nacional, más el aporte vital de las fuerzas Anti Maras y Pandillas y para el Control de los Centros Penitenciarios, poco a poco se alcanzan los objetivos trazados”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca, refirió que la institución está compenetrada en el compromiso de salvaguardar a la población en esta importante temporada del año.

«Hoy estamos unidos para trabajar de manera fuerte y en favor del pueblo, y expresamos el compromiso de los oficiales por ofrecer seguridad para disfrutar de  una Navidad y Fin de Año seguro», dijo Ponce Fonseca.

La operación pretende resguardar a la ciudadanía durante se realicen las fiestas de Navidad y Fin de Año en las zonas donde hay mayor afluencia de población.

Al mismo tiempo, se busca generar paz, tranquilidad, reducir los índices delincuenciales, robos, asaltos, hurtos y otros delitos que afecten al comercio y a la población hondureña.

De interés

  1. La operación comprenderá patrullajes móviles, retenes en los lugares de mayor concentración de personas en áreas urbanas y ejes carreteros, registros en buses, taxis, mototaxis, vehículos de transporte de carga y cualquier tipo de vehículo, para decomisar armas, drogas, municiones.
  2. Además, el decomiso de explosivos, dinero ilícito, contrabando de mercaderías, control migratorio, ejecución de órdenes de captura, recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo, así como también la captura de personas y bandas delictivas a nivel nacional.
  3. Con el Instituto Nacional de Migración se ejecutarán tareas de búsqueda e identificación de personal extranjero, realizando el trámite legal respectivo. La Policía Militar del Orden Público continuará con las distintas operaciones de seguridad ciudadana a nivel nacional.
  4. También se integrará a los diferentes equipos de tarea interinstitucionales, organizados para la seguridad poblacional durante el periodo de las festividades navideñas y de fin de año a nivel nacional.
(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.