Cuerpo de Bomberos subraya que en Islas de la Bahía prohíbe uso de pólvora

Coxen Hole, Roatán

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El cuerpo de Bomberos de Roatán lanzó la  campaña de prevención “Ilumina la vida, vívela sin pólvora” para concientizar a las personas sobre el daño que puede causar la manipulación de juegos pirotécnicos en la temporada navideña.

El jefe de la oficina técnica de prevención y seguridad contra incendios, Roberto Moreno, expresó “Esta actividad consiste en una campaña para lo que es el uso y manejo de pólvora, ya que en Roatán está prohibido”.

La campaña se está llevando a cabo a nivel nacional por cada estación, para lograr disminuir el número de incidencias en esta época.

“Esta campaña se llama “Ilumina la vida, vívela sin pólvora” durante  la actividad estamos reunidos todos los miembros de la oficina técnica a nivel nacional e igualmente en la isla de Roatán con todo el personal existente” dijo Roberto Moreno.

El objetivo de esta actividad es recordarle a las personas de Islas de la Bahía, que está prohibida, la venta, manipulación  y transporte de este tipo de sustancias.

“Se estará realizando decomiso de pólvora, a través de Justicia Municipal que es el órgano competente para hacerlo, así como una serie de recomendaciones para la población para el uso y manejo de estas” detalló el Jefe de la oficina técnica del Cuerpo De Bomberos.

Asimismo Moreno, manifestó “Las recomendaciones para la población son: que si tienen cilindros de gas LPG en sus viviendas, la combinación del gas cuando se escapa es muy grave porque recordemos que una pequeña chispa podría ocasionar daños, por tanto recomendamos que si el gas se escapa abran las puertas y ventanas y por ningún caso utilizar el ventilador, recordado también que si tienen conexiones deficientes o alguna instalación  y si tienen este problema se recomienda que desconecten el árbol navideño antes de dormir”.

Dentro de la campaña se recomienda:

  1. No permitir que niños utilicen juegos pirotécnicos.
  2. No manipules sus componentes, ni manipules su contenido.
  3. No enciendas nada, al lado de materiales inflamables, peor si estas junto a otras personas.
  4. No guardes juegos pirotécnicos entre la ropa y los bolsillos.
  5. Denuncia a todas las personas que fabrican, transportan almacenan y venden juegos pirotécnicos.
  6. No compres ningún tipo de juego pirotécnico, gran parte de ellos son fabricados con sustancias toxicas.
  7. Acude al cuerpo de Bomberos para recibir información, no pongas en riesgo tu vida
(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.