Cuerpo de Bomberos de Roatán listo para recibir veraneantes

Roatán, Islas de la Bahía

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Capitán del Cuerpo de Bomberos de Roatán  Wilmer Guerrero detalló que en la temporada de  Semana Santa pretende trabajar con 35 elementos los cuales  cubrirán cuatro playas del sector.

Dentro de las playas que se estarán resguardadas por el Cuerpo de Bomberos se encuentra West Bay, West End, Marbella y Watering Place.

Se desplazaran cuatro vehículos y cuatro motocicletas desde el 08 de abril hasta el 15 abril.

“El 08 y 10 trabajaremos en un 50% con el personal pasaremos de 16 bomberos a 20 cubriendo solo dos playas por la afluencia de personas porque en esos días no va a ver mucha afluencia” señaló el Comandante.

Guerrero afirmó que la vigilancia y presencia del Cuerpo de rescate se hará gradualmente de acuerdo a la cantidad de turistas

“El día martes y miércoles de la semana santa van a ver 20 bomberos trabajando en el operativo y los otros días si van a hacer los 35 bomberos que tenemos contemplado, los horarios de salida no van a hacer tan temprano porque en las mañanas en las playas no hay absolutamente nada de gente entonces la idea es salir al filo del mediodía donde la gente ya almorzada, cenada lista para quedarse hasta las 5:00, 6:00 o 7:00 de la noche”.

Guerrero informó que se hará un trabajo en equipo con la Comisión Permanente  de Contingencias (COPECO) y la Cruz Roja.

Dentro de la preparación del personal el Comandante afirma que ya se realizó la evaluación de natación, se realizó la presentación del plan a la comandancia Nort Atlántica, al Comité de Emergencia Municipal y a la municipalidad

Guerrero manifestó que las incidencias que mayormente se dan son por el consumo de alcohol al manejar, heridas por haber tocado coral o algún animal dentro del agua por lo que se recomienda precaución.

Asimismo destaca que en los últimos años no se han dado ahogamientos ni insolación pero que siempre se recomienda el cuidado debido.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.