Cuerpo de Bomberos de José Santos Guardiola con nuevos proyectos para el año 2020

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio isleño, de José Santos Guardiola, el capitán Franklin Borjas, en exclusiva para los lectores de Diario Roatán, dio a conocer los proyectos en que trabajan desde esa institución para el año 2020 y brindar una mejor atención a los pobladores de la zona insular.

En ese sentido, el destacado socorrista, amplió que, como parte de su esquema de labores, desarrollan el Plan Operativo Anual y el Plan Anual de Actividad Financiera, con el propósito de administrar de manera adecuada los recursos que se captan para la operatividad de dicha estación.

Asimismo, comentó que realizan la calendarización de las actividades y capacitaciones a desarrollar el próximo año, con el personal del Cuerpo de Bomberos de José Santos Guardiola, enfocándose en el diagnóstico de necesidades de la estación.

Por otra parte, resaltó que para el año 2020, están priorizando el fortalecimiento de los bomberos en las áreas de rescate, como ser en la práctica de salvamento de personas atrapadas en vehículos por causa de un accidente.

Además, ampliar las instalaciones, mejorar el aprovechamiento de espacios físicos, y desarrollar coordinaciones que van a realizar con diferentes organismos que les han prestado su apoyo, así como con las autoridades edilicias del municipio.

Borjas, sostuvo que otra de las proyecciones para el siguiente año, es el ingreso de nuevas donaciones, como la gestión de un tanque de agua con capacidad de tres mil galones, dos ambulancias, que vendrían desde Canadá, y la contratación de recurso humano, por la demanda que se está teniendo en esa zona insular del país.

Para finalizar, el capitán de bomberos, hizo énfasis que el pasado domingo 20 de octubre, recibieron en calidad de visita de cortesía y reunión de trabajo, a la junta directiva de Ministerio Episcopal Siempre Unidos de California, quienes están facilitando el alojamiento de la estación de Bomberos de José Santos Guardiola, en el otrora espacio físico de la clínica Polo Galindo, ubicada en el desvío de Diamond Rock, en la comunidad de Punta Gorda.

Borjas, resaltó que una vez verificado el estado físico de las instalaciones, el mantenimiento y cuidados prestados, se logró en favor de la comunidad de José Santos Guardiola, renovar el convenio, por los próximos cinco años, para que el cuerpo de bomberos funcione en el espacio que actualmente desempeña sus labores.

A renglón seguido, agregó que también para el 2020, se están haciendo las gestiones para aperturar una clínica médica con funcionamiento las 24 horas del día, toda la semana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en José Santos Guardiola, en vista que hoy en día, en algunas horas de la noche, hay que llevar a los pacientes hasta el Hospital de Roatán.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.