Cuerpo de Bomberos de Islas de la Bahía da reporte oficial de incendio en Guanaja

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Cuerpo de Bomberos de Islas de la Bahía dirigido por el Mayor Wilmer Guerrero dio el informe oficial del incendio suscitado en la isla de Guanaja la madrugada de este sábado.

Guerrero señaló que a eso de las 3:30 de la mañana recibieron la primer llamada y comenzaron a hacer las coordinaciones respectivas al informarle a la comandancia general.

Asimismo se gestiono a través de distintas instituciones que se lograra ayudar por la magnitud del incendio.

A eso de las 4:00 de la mañana ya había un promedio de 10 a 12 casas que se habían quemado ya a eso de las 6:00 de la mañana el total de casas quemadas eran un total de más de 50.

Se logro gestionar ayuda desde Roatán y de Tegucigalpa y los primeros en llegar fueron los helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña quienes lanzaron agua al incendio luego llegaron siete miembros del cuerpo de bomberos de Tegucigalpa y 6 miembros de la misma institución desde Roatán y 7 de La Ceiba haciendo un total de 20 Bomberos.

Los que procedieron a combatir el incendio con diferentes bombas a traves de embarcaciones los que lograron combatir cierta parte y se les apoyo en combatir los puntos que no se habian logrado combatir el fuego en total .

El Cuerpo de Bomberos reporto 126 estructuras entre viviendas, locales comerciales que se quemaron haciendo un total de aproximado de 500 personas damnificadas quemandose un tercio de lo que es el cayo de Guanaja.

Como institución continúan haciendo labores de eliminación de los focos de fuego que habían en los diferentes puntos terminando el día sábado a eso de la 8 de la noche

Este domingo el personal del cuerpo de bomberos de La Ceiba y de Roatán continuan en la eliminación de los focos de fuego en los diferentes puntos dejandolo liquidado en un 99%.

Este domingo también inicio la limpieza y remoción de escombros coordinado por la presidencia de la república y llego una delegación de la Cruz Roja para hacer reporte de necesidades.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.