«Cuentos y Leyendas de Honduras», a la pantalla grande

0 830

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El 21 de febrero de 2014, se escribió una nueva página en la historia del cine hondureño con el inicio del rodaje de la película Cuentos y Leyendas de Honduras, basada en los famosos relatos radiales de Jorge Montenegro.

El emblemático Barrio La Leona de Tegucigalpa y algunos parajes de El Chimbo, carretera hacia Valle de Ángeles, sirvieron como escenarios para el rodaje de la primera secuencia del film, la leyenda de «La Taconuda» que es una de las cuatro historias que se contarán en este filme.

El papel de «La Taconuda» es interpretado por la actriz hondureña Sherley Rodríguez quien participó en el filme nacional «No Amanece Igual Para Todos» y que, además, ha sido directora de varios cortometrajes y obras teatrales.

En el segmento también aparecen Abraham Espinoza, conocido realizador y productor, y el niño Gabriel Molina.

Para poder recrear la antañona Tegucigalpa de los años 50, el director de este segmento, Javier Suazo Mejía, quien también dirigió la película «Toque De Queda», contó con el vestuario diseñado por el reconocido Yoyo Barrientos, el maquillaje de Beatriz Echeverría y la dirección de arte de Marvin Corrales; así como un gran equipo de producción detrás de cámara entre quienes destaca el reconocido actor y director Mario Jaén quien estuvo a cargo de la dirección del casting y el entrenamiento de los actores.

Esta cinta, producida por Leyenda Entretenimiento y patrocinada por MegaTK, Tigo, Intervideo, Printex, Kreativa Media, Level 7 Studios, Teatro Taller Tegucigalpa y El Heraldo, relatará cuatro de las leyendas más conocidas de Montenegro: «La Sucia», «El Cadejo», «La Taconuda» y «La Fiesta De Las Ánimas», en tributo al programa radial creado y conducido por Jorge Montenegro, el cual, este año arribará a su 50 aniversario.

Los productores de este filme, Javier Suazo Mejía, autor también del guión, Luis Morán, Charlie Martino, Claudia Morán y Rony Alvarenga, han apostado al ciento por ciento en la creatividad y la calidad del talento catracho para recrear la magna obra de Jorge Montenegro.

El equipo de producción de Cuentos y Leyendas de Honduras continuará el rodaje con la realización de la historia de «La Fiesta De Las Ánimas» y «El Cadejo» bajo la dirección de Javier Suazo Mejía. «La Sucia» y el segmento que presentará a Montenegro en su cabina de radio serán dirigidos por el realizador Rony Alvarenga

El filme llegará a las salas nacionales, en octubre de este año y contará con las interpretaciones de Abraham Espinoza, Stephanie Galeano, Mauricio Medina y Tito Estrada, entre otros.

Para mayor información, fotos y detrás de cámaras de la película, pueden abocarse a su página en Facebook: Cuentos Y Leyendas De Honduras.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.