Cuenta regresiva para llegada de primer crucero a Trujillo

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A un mes y días para que atraque en el Puerto BannanaCoast de Trujillo, Colón el primer crucero con turistas de Estados Unidos y otras partes del mundo, las actividades de preparación del destino se han intensificado, dijo este jueves el director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

Silvestri detalló que en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, comenzarán a desarrollar a partir de la fecha una agenda de trabajo que contempla concluir detalles relacionados con la capacitación del personal que dará atención a los cruceristas durante su estadía de ocho horas aproximadamente en el lugar.

Se trata de guías turísticos, encargados de restaurantes, bares y paseos, micro empresarios dedicados a la venta de artesanías, grupos artísticos de la localidad, vecinos de Trujillo y miembros de la policía, que en su conjunto deberán dejar una buena impresión entre los extranjeros para que la industria de cruceros se fortalezca en esa zona del país.

“El 15 de octubre atracará en el Puerto de cruceros de Trujillo el primer barco con 2 mil 300 pasajeros”, confirmó Silvestri, luego de recalcar que la temporada de octubre a abril del próximo año, tiene asegurada desde ya la llegada de 31 barcos de empresas navieras de prestigio como NorwegianCruise Line.

El esfuerzo acumulado es respaldado por las autoridades locales, quienes están mejorando el aspecto físico de la ciudad en general y sus monumentos históricos en particular, a fin de destacar los múltiples atractivos que tiene Trujillo por ser la primera ciudad fundada por los españoles en tiempos de la conquista.

Hernán Batres, gerente del Puerto BannanaCoast, recordó que el mes anterior los ejecutivos de la empresa internacional de cruceros NorwegianCruiseLines realizaron una inspección de la terminal y el destino en general para su certificación.

Con la puesta en acción de este nuevo puerto para cruceros en el país, Honduras advierte un importante aumento del 40 por ciento en esta industria, de acuerdo a lo revelado por los ejecutivos de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe FCCA.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.