Cuba y EE.UU anunciarán reapertura de embajadas la próxima semana

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciarán formalmente la reapertura de las embajadas la próxima semana, de acuerdo a lo que informó ABC News, que cita dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Este viernes 29 de mayo, Cuba saldrá de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, hecho que será clave para que se anuncie finalmente la reapertura de las sedes diplomáticas en Washington y La Habana.

Todo esto se dio gracias al acercamiento que fuera confirmado el pasado 17 de diciembre, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que su país «levantó el ancla del pasado» y moderó el bloqueo a Cuba.

«No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente», había manifestado Obama desde la Casa Blanca, luego de que se conociera el intercambio de prisioneros entre ambos países. «Empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano», dijo en ese momento.

Cuba saldrá de la lista de estados patrocinadores del terrorismo

El presidente norteamericano calificó como «históricas» las medidas anunciadas por su gobierno tendientes a «confraternizar y empoderar al pueblo cubano». «Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y empoderar al pueblo cubano», dijo ese mediodía Obama.

Tras el histórico acuerdo, delegaciones de ambos países se reunieron para empezar a avanzar en sus relaciones y, si bien todavía no se llegaron a acuerdos concretos, se espera que la próxima semana se informe de la reapertura de las embajadas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.