Cuatro zorros grises son devueltos a su hábitat natural en Yoro

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El resguardo y protección de la fauna silvestre es una tarea que desarrollan todas las unidades militares de las Fuerzas Armadas, en coordinación del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que instruye y brinda los lineamientos para el correcto manejo de animales que son decomisados o entregados.

Labores de protección fueron evidenciadas por parte de elementos militares de la Base Aérea “Coronel Héctor Caraccioli Moncada”, al devolver a su hábitat natural a cuatro cachorros de zorros grises, que mantenían en cautiverio y que fueron entregados de manera voluntaria a las autoridades.

La liberación se dio de manera conjunta con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en el Refugio de Vida Silvestre Colibrí Esmeralda Hondureño (RVSCEH), ubicado la comunidad de Agua Caliente, valle del Aguán, Olanchito, Yoro. Los zorros grises se encuentran dentro de aproximadamente 200 especies de animales que están en peligro de extinción en Honduras por la caza desmedida con fines comerciales.

Los animales que son rescatados o entregados de forma voluntaria, son ingresados al Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre del C-9 de las Fuerzas Armadas (FF AA), en donde biólogos y veterinarios hacen un manejo adecuado en cuidado, recuperación y rehabilitación de los mismos. La Secretaría de Defensa Nacional, realiza los procedimientos necesarios para la efectividad en los procesos desarrollados.

El pasado 14 de junio durante patrullajes realizados por el Segundo Batallón de Infantería de Marina de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), fue rescatada una tortuga Carey en la comunidad de Sico, Iriona, Colón, que después de ser evaluada fue liberada en el mar.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.