Cuatro regidores se ausentan por un año de alcaldía de Roatán

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

En sesión de corporación los regidores liberales Leland Woods, Loretta Sanders, Raymond Cherington y Erick Mckenzie solicitaron un año de permiso a esta corporación aduciendo la necesidad de dedicarse a asuntos personales.

Por su parte Leland Woods dijo “Me gustaría tener un permiso de un año para poder dedicarme a mi negocio y por las diferencias que hemos tenido es mejor hacerme a un lado para que alguien pueda dedicar tiempo acá”.

Asimsimo Loreta Sanders dijo que pide este permiso porque no ha podido ejercer como es debido “Pienso que no debo de estar aquí y otra persona debe tener el chance de hacerlo”.

De igual manera el regidor y director del Hospital Roatán Raymond Cherington indico que es una bendición haber sido parte de la corporación municipal durante año y medio por lo que piensa que durante el tiempo de política se prometió buscar un hospital para la isla. “Las razones por las que solicito el permiso es porque no hemos podido trabajar como equipo, además el trabajo en el hospital es un trabajo de 24 horas, además las situaciones personales con mi familia el tiempo que les dedico y en vez de fortalecer estamos afectando el equipo por lo que pido el permiso por un año”.

“Esperemos que de la decisión que estamos tomando salgan cosas buenas y deseamos éxitos a la corporación a las personas que nos sustituyan”.

En el caso del regidor Erick Mckenzie fue enviada una carta poder para ser representado por el regidor Raymond Cherington ya que se encuentra de viaje.

La apoderada legal de la comuna isleña Claudette McNeil manifestó que tres de ellos si tienen derecho a que se les otorgue el permiso y en base al artículo 33 de la ley de municipalidades y en el caso particular del regidor Erick Mckenzie se dio una constancia que desde el mes de agosto del 2014 no se ha hecho presente a esta corporación y no ha enviado ninguna excusa valida, por ende se cuenta con la constancia extendida por la secretaria municipal la cual lleva registro de cada uno si se presenta o no, si han mandado excusa o no han mandado excusa y según el artículo 38 y 39 de la Ley de municipalidades “son causas de suspensión o remoción en el inciso cuatro acciones que impliquen abandono en relación al artículo 26 donde textualmente dice: Son causales de suspensión. a) Habérsele decretado auto de prisión por delitos que merezcan pena de reclusión; b) Por conducta inmoral debidamente comprobada ante autoridad competente. Se entiende por conducta inmoral la realización de hechos o actos contrarios al decoro y buenas costumbres de la población; c) Por actuaciones que impliquen, abandono o ausencia del cargo y toda conducta lesiva a los intereses de la comunidad. Se tendrá como abandono o ausencia del cargo, la inasistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o en su defecto 3 sesiones ordinarias consecutivas sin causa justificada ante la Corporación, y; d) Por actuaciones irregulares en el manejo o custodia de los bienes municipales, sin perjuicio de que lo que corresponda sea la remoción.

Por lo que McNeil explico que lo que prosigue en el caso de Erick Mckenzie es enviar el punto de acta y Gobernación procederá a citar al regidor para que exponga los motivos de su ausencia en este tiempo para lo que se cuenta con 15 días para enviar la resolución a la corporación municipal, posteriormente se tiene que realizar otra sesión para que dependiendo la resolución de Gobernación se decide que prosigue.

La solicitud de los tres regidores recibió la aprobación de los demás compañeros para ausentarse por un año a excepción del caso de McKenzie que seguirá otra línea de ejecución.

El alcalde Dorn Ebanks concluyó la sesión diciendo “Pueden haber cambios sin progreso, pero nunca habrá progreso sin cambios, la cultura nuestra muchas veces es de resistencia a los cambios, pero para que podamos dar un paso más hacia una Roatán desarrollada y que viva a tono debemos asumir los cambios actuales; Los que quedamos vamos a seguir hacia delante porque tenemos nosotros un mandato no un mandado. El progreso no se detiene, la empresa privada allá afuera no tenga miedo no hay inestabilidad en esta administración hay seguridad jurídica, estabilidad democrática y política aquí».

«No teman que mañana va a ver una regla y hoy hay otra, estamos para estimular y fortalecer a la empresa privada”.

“En ciertas batallas no puede haber tregua, Roatán ha declarado una guerra para derrotar la pobreza”.

«A los regidores que se retiran esta administración no se va acomodar al mandado de un mandón que tiene a su mando unos mandaderos; mi corazón no tiene odio, resentimiento ni amargura”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.