Cuatro personas murieron en Colombia luego de que una avioneta se estrellara

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos cuatro personas fallecieron el miércoles luego de que un avión bimotor se precipitara a tierra poco después de despegar del aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, informó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil). El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 4 PM, hora local.

El aparato, un Piper PA-31 de matrícula HK-4686 y operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral, tenía como destino la ciudad de Villagarzón, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

La información de la Aerocivil detalla que el vuelo partió a las 15.44 locales (20:44 GMT) y “sufrió un accidente en inmediaciones del Aeropuerto Guaymaral, ubicado al norte de la ciudad”.

Según consignaron los bomberos de Bogotá, se cayó en una finca del sector. Indicaron a su vez que la aeronave se prendió fuego al estrellarse, pero lograron contener las llamas en poco tiempo.

Las informaciones precisan que “los cuatro ocupantes de la aeronave perecieron en el accidente”. Sus identidades no fueron divulgadas y tampoco se sabe con certeza la causa del accidente.

Personal especializado de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil comenzó la investigación para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

“Personal de Investigación de Accidentes se encuentra en el sitio para iniciar el procedimiento establecido y esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro”, informó la Aeronáutica Civil.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el accidente y aseguró que miembros del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Salud de la ciudad ya están en el lugar del accidente “brindando apoyo”.

“Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con Bogotá para el apoyo que requieran en este momento difícil”, añadió López en Twitter.

La última tragedia aérea que había tenido lugar en el país ocurrió en agosto de 2019, cuando dos soldados que participaban en una demostración del Ejército para saludar el Desfile de los Silleteros, el evento más tradicional de La Feria de Las Flores en Medellín, murieron al caer de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según información oficial, los soldados eran parte de un espectáculo y estaban sosteniendo una bandera de Colombia, la cual debía pasar por encima del Desfile de Silleteros. Otros dos soldados hacían lo propio con una bandera de Antioquia en otro helicóptero.

Los soldados colgaban de una cuerda de seguridad y cada uno sostenía uno de los extremos de la bandera. Ambos perdieron el control y al parecer la cuerda, que era su única protección, se soltó, haciéndolos caer al vacío y produciendo su muerte instantánea.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Mosquera, suboficial Técnico Subjefe, y Sebastián Gamboa Ricaurte, Técnico Cuarto. Los dos pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y eran integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro Antioquia.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.