Cuatro mortales reos se fugan de la cárcel de Siria, El Porvenir

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuatro peligrosos reos supuestos integrantes de la Pandilla 18 se fugaron la madrugada de este lunes de la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, también conocida como “Siria”.

Los reclusos que se fugaron fueron identificados como Michael André Mejía Carranza (23), por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato; Olman Alonzo Berrios Dávila (29), quien cumple una sentencia condenatoria por los delitos de portación ilegal de armas y dos delitos de asesinato y se encontraba guardando prisión desde octubre del 2017.

Otro prófugo es Joaquín Reyes Cáceres (39), quien guarda prisión por tentativa de asesinato y evasión, un cuarto reo es Rodolfo Reyes Pérez, quien cumple tres delitos de secuestro y robo de vehículos.

Según versiones, los privados salieron vestidos con indumentaria que usan los guardias penitenciarios, por lo que, no levantaron sospechas de fuga.

Además, autoridades penitenciarias informaron que los prófugos son miembros activos de la pandilla 18 y que permanecían presos por varios delitos desde hacía varios años, aunque no se especificó cuánto tiempo tenían de reclusión.

En tal sentido, desde el lunes se activaron labores de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro supuestos pandilleros.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), señalaron que ya hay equipos investigando el hecho.

El INP ha girado las alertas necesarias para una pronta recaptura de los cuatro ahora prófugos de la justicia, a quienes se les abrirá un nuevo proceso legal por el delito de evasión en perjuicio del Estado de Honduras.

Señalaron que en las próximas horas darán a conocer más detalles sobre la fuga.

Crimen Carolina Echeverría

Se conoció que entre los cuatro privados de libertad que se fugaron de la cárcel de Siria en las últimas horas, uno de ellos está imputado en el asesinato de la excongresista Carolina Echeverría Haylock.

El recluso que está implicado en el crimen de la exdiputada liberal es Michael André Mejía Carranza, de quien se dijo este día se escapó de una cárcel de mínima seguridad.

Mejía Carranza está acusado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de Carolina Echeverría y su esposo el abogado Andrés Urtecho, respectivamente.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.