Cuatro millones de dólares en divisas deja exportación de Okra

Tegucigalpa, Honduras

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lo anterior debido al potencial que ha desarrollado el país en el cultivo del futo de origen africano las exportaciones se han ampliado desde el mes de noviembre del 2017 a la fecha.

Jose María Nieto, jefe de acceso a mercados del programa EMPRENDESUR, indicó que la nación ha roto paradigmas ya que la okra únicamente se exportaba hasta el mes de mayo.

“La okra hondureña ha roto con los paradigmas porque ahora llevamos un mes más de exportación, y compite con el fruto que se produce en el Estado de la Florida, Texas, California con buenos precios”, dijo.

En tal sentido Nieto exteriorizó que los precios se han mantenido en 4.50 dólares la caja de 15 libras, con exportaciones de tres contenedores a la semana.

A la fecha se han exportado cerca de 400 mil cajas, comercializando a 12 dólares, lo que representa más de cuatro millones de dólares por concepto de dividas.

La zona Sur del país se destaca como los sitios de mayor influencia de los cultivos de okra en el territorio nacional; tal es el caso de Orocuina, El Corpus, Choluteca, Namasigue, extendiéndose en algunos lugares de Marcovia y Nacaome.

El número de áreas cultivadas de este rubro alcanzan las 700 y se generan más de 2,800 empleos en la zona de influencia

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.