Cuatro lempiras aumentaron la carne de cerdo

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa.- La carne de cerdo ha aumentado hasta cuatro lempiras según se ha cotizado en algunos mercados de Comayagüela.

Es así como en los «MOLES DEL PUEBLO», la libra de carne de cerdo aumentó su precio hasta en cuatro lempiras, pasando de ser cotizado a 32 lempiras para para alcanzar hasta 36 lempiras.

Es el caso del propietario de una de las carniceríasben el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, quien arguyendo el inicio de la temporada navideña en el comercio hondureño, la libra de carne de cerdo aumentó su precio en cuatro lempiras, de 32 pasó a cotizarse a 36 lempiras.

Explicó que durante esta temporada aumenta el consumo de carne de cerdo y es común que exista un aumento en su precio y que en este caso, el aumento viene dictado desde los productores y ellos lo deben trasladar al consumidor final.

Entre tanto la libra de carne de res mantiene su precio en 78 lempiras, agregó, el precio puede variar según la calidad.

Cabe señalar que los precios descritos obedecen al interno del Mercado Zonal Belén, pero fuera del mismo existe una tendencia al alza a causa de los costos de traslado.

Lo anterior quiere decir que la libra de carne puede cotizarse a un mayor precio en una pulpería o carnicería de un barrio o colonia.

En el pasado las autoridades han optado por decretar un congelamiento al precios de los productos de la canasta básica durante la temporada navideña, no obstante en este año aún no se comunica de esta medida.

Es evidente que, en el anterior razonamiento, no ha sido tomado en cuenta no solo es que la economía hondureña se encuentra en crisis, sino que además, está siendo empujada por la creciente desaceleración económica mundial.

Y que, por lo tanto, en Honduras estarán más acentuados esos efectos precisamente hacia el mes de diciembre, por lo que para ese momento los comerciantes podrían estar lamentando baja demanda de productos de temporada.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.