Cuatro entrenadores suspendidos de por vida después de abuso de NWSL, investigación de mala conducta

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuatro entrenadores de fútbol nombrados en una investigación de la Liga Nacional de Fútbol Femenino sobre abuso y malas prácticas en el fútbol femenino han sido suspendidos de por vida, dijo la NWSL en un comunicado el lunes.

Los castigos fueron parte de un amplio paquete de suspensiones y multas contra múltiples personas y organizaciones que siguieron a la publicación de los hallazgos de la NWSL el mes pasado en su Informe de investigación conjunto.

La liga dijo el mes pasado que había encontrado «mala conducta continua» en la mayoría de los clubes de la liga después de que una investigación anterior descubriera evidencia de acoso y abuso sexual.

La investigación de la NWSL pasó 14 meses examinando las quejas de los jugadores de la NWSL y descubrió fallas sistémicas de la liga.

Los entrenadores sancionados de por vida el lunes incluyeron a Paul Riley, Christy Holly, Rory Dames y Richie Burke.

El exentrenador de los Portland Thorns, Riley, ocupó un lugar destacado en una investigación separada de US Soccer dirigida por la exfiscal general de los EE.UU., Sally Yates.

El exentrenador de los Chicago Red Stars, Dames, también fue objeto de escrutinio en el informe de Yates, que detalla las denuncias de abuso verbal e insultos a los jugadores.

Holly, un exentrenador de Racing Louisville, fue despedido luego de ser acusado de coaccionar sexualmente y manosear a un jugador.

Mientras tanto, se informó que Burke, del Washington Spirit, hizo comentarios sobre la raza y el origen étnico.

Otras siete personas también recibieron suspensiones o se les pedirá que reconozcan las malas acciones y acepten la responsabilidad por la conducta inapropiada antes de ser considerados para un empleo en la NWSL en el futuro.

Mientras tanto, la NWSL dijo que su propia oficina de la liga sería multada con al menos $ 1 millón y se le exigiría que se sometiera a una revisión radical.

La comisionada de la NWSL, Jessica Berman, dijo que la liga «continuará priorizando la implementación y mejora de las políticas, programas y sistemas que priorizan la salud y la seguridad de nuestros jugadores».

“Esas acciones son fundamentales para el futuro de nuestra liga, especialmente a medida que construimos una liga que fortalece la capacidad de nuestros jugadores para triunfar y prosperar dentro y fuera del campo”, agregó Berman.

Los Chicago Red Stars recibirán una multa de $ 1.5 millones, dijo la NWSL, mientras que los Portland Thorns se verían obligados a pagar $ 1 millón.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.