Cuatro bandas buscan el voto popular para seguir en Honduras Canta

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

– Postal, Heros Agrupación, Yu Raya y New Face son los grupos en riesgo de salir del concurso musical.

Tegucigalpa. Las aspiraciones de las bandas Postal, Heros Agrupación, Yu Raya y New Face penden del apoyo del público para que sus sueños y el de sus comunidades se conviertan en realidad a través de Honduras Canta, el concurso que por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández abre un espacio al talento musical.

Durante la cuarta gala del concurso, que se realizará este sábado 7 de noviembre en Macuelizo, Santa Bárbara, uno de estos cuatro grupos se convertirá en el segundo eliminado de la competencia.

La primera agrupación en abandonar el concurso fue la representación de Olancho, Banda Asís, en el concierto celebrado el sábado anterior en Danlí.

Los grupos que están en la cuerda floja representan a los departamentos de Comayagua (Postal), Choluteca (Heros Agrupación), Gracias a Dios (Yu Raya) y Yoro (New Face).

Salir de la gala significará que ya no podrán aspirar a ganar cualquiera de los tres premios, el primero de ellos de un millón de lempiras para el grupo y 5 millones para un proyecto social de su comunidad.

El grupo del segundo lugar obtendrá 600 mil lempiras y tres millones de lempiras para una obra comunitaria y el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras y 1.5 millones de lempiras para obras de infraestructura en aras de la colectividad.

Cuatro sueños

Postal está integrado por el microempresario Ammi Cálix, en la batería; el estudiante Carlos Perdomo, que a sus 16 años es el responsable de la guitarra electroacústica. La vocalista es la estudiante Maryori García, el guitarrista principal es Noé Pineda y el estudiante Óscar Castañeda es el bajista.

“Para nosotros es un honor ser músicos, ya que esta es un lenguaje universal, por el cual podemos transmitir un mensaje positivo para la sociedad”, señaló Ammi, al agregar que el mensaje que este grupo quiere transmitir es que con valor y confianza todo se puede realizar.

Como amantes del arte, los jóvenes planean darle a Comayagua un teatro, en caso de ganar algún premio. Durante la tercera gala, el grupo obtuvo la puntuación más baja, 33 puntos.

“Nuestra ciudad no cuenta con un teatro y así le brindaríamos un espacio a toda esa comunidad artística que no tiene donde practicar, ni donde realizar sus presentaciones”, indicó Maryori, quien pidió a sus seguidores que envíen 10 al 1720 a través de Tigo o Claro.

La representación del sur, Heros Agrupación, está en peligro de abandonar la competencia, pero no sus sueños de dar a conocer el arte que se hace en Honduras. Tras una brillante participación durante la primera gala que se realizó en Choluteca, en la tercera obtuvieron 37 puntos.

El grupo tiene asignado el número 9, que la población puede enviar al 1720 para apoyarlo y ayudarle a seguir en la competencia.

Como proyecto social, los integrantes del grupo, cuyas edades oscilan entre los 10 y 65 años, apuntan hacia la construcción de una guardería y un comedor para los niños del crematorio municipal de Choluteca y sus alrededores.

Victorino Oviedo, representante del grupo, considera una bendición ser parte de Honduras Canta.

“Le agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández por habernos hecho realidad este sueño de que todo Honduras nos conociera”, dijo, y afirmó que “hemos luchado por darnos a conocer y no lo habíamos podido lograr, pero usted en menos de un mes ya nos hizo famosos”.

La tercera banda que podría abandonar el concurso, Yu Raya, es el orgullo de La Mosquitia hondureña, cuya puntuación fue de 38. Su nombre significa “nuevo día” en misquito y ese nuevo día quieren ver en el hospital de Puerto Lempira, por lo que ese es su objetivo de ganar uno de los tres primeros lugares para bien de los misquitos.

El apoyo que este grupo ha tenido de su comunidad, Puerto Lempira, ha sido total. Muchos pobladores se unieron para comprar el pasaje de cuatro de los cinco integrantes del grupo cuando llegaron desde ese remoto rincón del país hasta San Pedro Sula para presentarse al casting nacional en septiembre pasado.

Pero el público puede salvarlos de la eliminación enviando 1 al 1720, de Tigo o Claro, y a cambio ellos prometen echarle ganas para representar dignamente a los misquitos y a todos los hondureños.

New Face, la representación de El Progreso, Yoro, obtuvo 38 puntos y, con eso, la peligrosa posibilidad de dejar la gala.

Los integrantes de New Face, o Nuevo Rostro, pertenecen diferentes iglesias de la ciudad de El Progreso, en su mayoría de la comunidad de Agua Blanca Sur.

«Ellos son jóvenes humildes, sencillos, de familias; con el anhelo de cumplir sus sueños en Honduras Canta», afirma Marcos Joel Sánchez, director del grupo, cuyo número para el voto popular a través del 1720 de Tigo o Claro es 7.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.