Cuando se cuente la última acta declaramos a Juan Orlando vencedor: Reinaldo Sánchez

Tegucigalpa, Honduras

0 610

 

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reilando Sánchez, en conferencia de prensa este lunes aseguró que al finalizar el conteo de las actas se declarará vencedor a Juan Orlando Hernández.

“Queremos enviar un saludo a los miles y miles de nacionalistas porque por el trabajo, la disciplina, el esfuerzo y la dedicación de todos ustedes es lo que hoy nos permite decirles que obtuvimos una victoria total”.

Sánchez añadió “queremos agradecerles también ese apoyo al voto total y contundente para los candidatos a diputados  en raya continua los números ya indican que tenemos  62 diputados al Congreso Nacional”.

No obstante, el presidente del CCPN, reconoció que solo el Tribunal Supremo Electoral puede dar resultados oficiales y recordó que en otras elecciones ya se han dado situaciones similares, por lo que dijo que “seremos pacientes y esperaremos hasta la última acta”.

Pero indicó que “desde ya el Partido Nacional esta de fiesta realizaremos caravanas, caminatas, carnavales para celebrar el triunfo de nuestros alcaldes, diputados y el candidato presidencial”.

Seguidamente indicó que los datos del cómputo del Partido Nacional señalan claras diferencias con las del TSE, y procedió a mostrar en pantalla graficas que indican, que para el caso en el departamento de El Paraíso, según el Tribunal el PN tiene 11,108 votos  y según computo el dato es 17,798, luego en Lempira el TSE da al PN 12,438 mil votos y computo del partido contabiliza 30,676 votos.

Debido a esas diferencias y a los casi 2 millones de votos que faltan por escrutar, se seguirá esperando los resultados oficiales, pero están convencidos de que Juan Orlando ganó las elecciones, y así lo declararán al contabilizar “la última acta” concluyó.

De su parte, el líder nacionalista Ricardo Álvarez, se expresó en los mismos términos y señaló que el TSE es quien ha dado el dictamen final de quien gana las elecciones y el PN siempre ha sido respetuoso de la institucionalidad, y que  La Alianza se declaró ganadora desde ayer por estrategia.

“Pero nosotros también tenemos nuestra información y cuando se termine de contar la última acta va a coincidir con la nuestra ya tenemos en nuestro poder un  80% de las actas a esta hora ya Juan Orlando lleva más de 5 puntos de diferencia”.

Contundente victoria en alcaldía de AMDC y 159 más en el país

 En el acto de los nacionalistas también se hizo presente el alcalde Nasry Asfura, quien se alzó con una victoria contundente para un segundo periodo en la comuna capitalina.

“Quiero agradecer ese gran voto para las alcaldías hoy tenemos más de 160 alcaldías en el país, gracias y bendiciones Viva el Partido Nacional” expresó “Tito” en su emotiva participación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.