Cualquier aspiración presidencial mía contaminaría a lo interno del CN: Oliva

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó en el programa Banegas que dirige el diputado y caricaturista Darío Banegas, que cualquier aspiración presidencial de su parte contaminaría su gestión en el poder Legislativo.

En torno al tema de la reelección presidencial, señaló que ese no es un tema que está impulsando el gobierno sino que la oposición, pero considera que se debe abrir un debate sobre si es conveniente o no el tema de la reelección en el país.

Aseguró que en el Partido Nacional todas las autoridades están preocupados en este momento por hacer un buen gobierno, porque esa será la mejor carta de presentación que tendrá, cualquier candidato, para pedir el voto del electorado.

Oliva dijo que en las ocasiones que ha platicado con el mandatario, Juan Orlando Hernández, nunca se ha comentado el tema de la reelección, pero que como hondureño tiene derecho a aspirar, como lo tienen todos, y si hay un impedimento, existen ahora los mecanismos legales, aprobados por el Congreso Nacional, para que se puedan hacer las reformas pertinentes en la ley para hacerlo posible.

En relación a la labor de los diputados en la Cámara Legislativa, Oliva consideró que la mayoría de ellos están a la altura del deber y que tampoco le consta que haya parlamentarios corruptos, pero no se puede generalizar, aunque haya uno que otro no haga honor a su cargo.

Sobre su percepción de los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Anticorrupción (PAC), señaló que los primeros integran una bancada muy apasionada, que van en la curva normal de aprendizaje, muy pro activos, beligerantes y con mayor nivel de respeto.

En cuanto al PAC, los calificó como un grupo de gente joven y comprometidos con el país, que están con el ánimo de aprender y muy receptivos.

Frente a un poder Legislativo inédito, expresó que su aspiración es dejar un Congreso con un legado de institucionalidad, mejor organizado a lo interno, de cara a un proceso de ejecución de su ley orgánica.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.