¿Cuáles son los riesgos de estar sentado mucho tiempo?

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las investigaciones han relacionado el hecho de estar sentado durante tiempos prolongados con una serie de problemas de salud. Estos incluyen la obesidad y un conjunto de enfermedades (aumento de la presión arterial, niveles altos de glucosa sanguínea, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles no saludables de colesterol) que constituyen el síndrome metabólico.

Pasar demasiado tiempo sentado en general y permanecer sentado por períodos prolongados también parecen aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer, explica el M.D. Edward R. Laskowski, codirector de Mayo Clinic en el  Centro para Medicina del Deporte de Mayo Clinic y profesor en College of Medicine de Mayo Clinic.

Estar sentado por largos períodos (por ejemplo, en un escritorio, detrás del volante o frente a una pantalla) puede ser perjudicial. Los investigadores analizaron 13 estudios sobre el tiempo que se permanece sentado y los niveles de actividad. Se observó que quienes permanecieron sentados durante más de ocho horas por día sin actividad física tenían un riesgo de morir similar a los riesgos causados por la obesidad y por fumar.

Sin embargo, a diferencia de otros estudios, en este análisis de datos de más de un millón de personas se encontró que 60 a 75 minutos de actividad física moderadamente intensa por día contrarrestaban los efectos de estar sentado demasiado tiempo. En otros estudios se ha descubierto que, para las personas que son muy activas, el tiempo que pasan sentados contribuye muy poco al riesgo de muerte.

En general, la investigación parece indicar que sentarse menos y moverse más contribuyen a una mejor salud. Puedes comenzar simplemente por estar de pie, en lugar de sentarte cuando tengas la oportunidad o encontrar formas de caminar mientras trabajas. El especialista recomienda:

  • Toma un descanso y ponte de pie cada 30 minutos.
  • Ponte de pie mientras hablas por teléfono o miras televisión.
  • Si trabajas en un escritorio, prueba con un escritorio de pie o improvisa con una mesa alta o un mostrador.
  • Camina con tus colegas durante las reuniones, en lugar de sentarte en una sala de conferencias.
  • Coloca tu superficie de trabajo sobre una máquina de correr, con una pantalla de computadora y un teclado sobre un soporte o un escritorio vertical especialmente preparado para usar en la cinta, para que puedas estar en movimiento durante todo el día.
  • El impacto del movimiento, incluso de baja intensidad, puede ser profundo. Para empezar, quemarás más calorías. Esto podría derivar en una pérdida de peso y un aumento de la energía. Además, la actividad física te ayuda a mantener el tono muscular, la capacidad de moverte y el bienestar mental, especialmente a medida que envejeces.
(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.