CSJ revela que más de dos mil privados de libertad podrían salir de prisión al descongestionar las cárceles del país

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 2,600 reclusos podrían recuperar su libertad con el descongestionamiento de cárceles que se pretende realizar en el país, según el primer censo levantado por una mesa técnica quiénes analizan la condición y situación de los reclusos.

Melvin Duarte, oficial de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), agregó que un universo de 1 mil 400 reclusos tiene condenas de menos de siete y cinco años de prisión, mientras que, 1 mil 200 más podrían acogerse por otras causas a la figura de la libertad condicional.

Adicionó que en los próximos días se instalará una mesa técnica que contribuya al descongestionamiento de los centros penitenciarios.

En la mesa participa el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (Conaprev) y el afán es determinar los privados de libertad que califican para un indulto.

El equipo técnico analizará las enfermedades que aquejan a los reclusos, así como los que pasan los 70 años y que pueden ser incluidos en la figura de libertad condicional.

El censo penitenciario actualizado arroja el dato de 19 mil 966 privados de libertad recluidos en 25 cárceles hondureñas. 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.