El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras ha determinado dejar sin lugar el recurso de amparo interpuesto por el candidato Alex Fernando García Casco por la alcaldía del municipio de San Antonio de Flores, departamento de El Paraíso.
El recurso había sido presentado en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral. Según Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial, la Sala de lo Constitucional de la CSJ resolvió el recurso por mayoría de votos.
En consecuencia, Pedro Cáceres, propuesto por el Partido Liberal, quedaría como alcalde de San Antonio de Flores. Cabe mencionar que esta alcaldía ha estado en conflicto por casi dos años tras las elecciones generales de noviembre de 2021.
Inicialmente, el candidato nacionalista Alex Fernando García fue declarado ganador, pero el aspirante liberal Pedro Cáceres solicitó un recuento de votos, el cual resultó a su favor en la sumatoria final. El candidato nacionalista interpuso el recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ, cuya resolución definitiva aún está pendiente.