CSJ ordena a la UNAH el reintegro de estudiantes expulsados por protestas

0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenaron e reintegro de al menos 30 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que habían sido expulsados por ejercer el derecho a la protesta.

La abogada Kenia Oliva, aseguró que la Corte declaró que la UNAH violentó en las últimas horas derechos constitucionales a los estudiantes por lo que los reglamentos aplicados a sus defendidos eran inconstitucionales.

“La corte ordena a la Universidad Nacional que reintegre inmediatamente a estos estudiantes y estamos solicitando a la corte que hoy mismo notifique al rector de la universidad para que proceda abrir un proceso de matrícula para estos estudiantes”, dijo.

Es de mencionar que los estudiantes en cuestión no pudieron seguir con sus estudios debido a que se les cerró el proceso de matrícula la máxima casa de estudios.

De su lado, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ajax Irías, destacó que en obediencia de la resolución de la corte, a partir de mañana los estudiantes podrán realizar su matrícula.

Es de mencionar que mañana finaliza el proceso de matrícula en ciudad universitaria, por lo que los estudiantes tienen una oportunidad, debido a que existe una orden para abrir nuevas secciones por lo que no tendrán ningún problema para realizar su admisión.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.