CSJ le niega a Costa Rica la extradición de hondureña, ella les agradece

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudadana Harlin Clariza Spicer Clark, solicitada en extradición por el delito de legitimación de capitales, agradeció a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por denegar la solicitud de extradición hacia Costa Rica.

Comentó que fue unánime la decisión de los 15 magistrados que denegaron la solicitud de extradición tras interponer un recurso de apelación.

“Un juez natural dio luz verde a mi extradición, apelamos la decisión y gracias a Dios que 15 cabezas piensan mejor que una”, dijo a periodistas.

Agregó que “son nuevos magistrados y nosotros estábamos esperando con ansias que la decisión fuera tomada por esta nueva Corte Suprema de Justicia, por lo visto, está haciendo justicia”.

Spicer Clark arribó este jueves en el aeropuerto de El Golosón en la ciudad de La Ceiba en un vuelo comercial desde la capital hondureña. Afirmó que afirmó que ella no será la última connacional que pueda evitar ser extraditada hacia otro país.

Antes un país lo pedía y lo enviaban sin pruebas, sin compromiso y no puede ser de esta manera, sostuvo.

Señaló que en su caso no estaban las pruebas suficientes para condenarla y reveló que este proceso duró cinco meses.

Fue muy duro, es muy injusto lo que se pasa y todas las cosas que se viven, estoy contenta que se me hizo justicia, relató.

El 23 de marzo, la CSJ denegó la solicitud de extradición del gobierno de Costa Rica para extraditar a Spicer Clark luego que interpusiera un recurso de apelación.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.