CSJ dicta seis órdenes de captura con extradición

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, confirmó este jueves que el pleno de ese poder del Estado determinó dictar 6 órdenes de captura o solicitudes de extradición otorgadas a los Estados Unidos.

“Recibimos 6 expediente a través de los canales correspondientes donde la Corte ha procedido ha presentarlos ante el pleno en la sesión ordinaria de esta semana en la que los mismos serán distribuidos a igual número de magistrados”, indicó, Duarte.

Asimismo dijo, que cada magistrado conocerá uno de los expedientes con la misión de analizar el contenido por el Estado peticionario y valorar la carga probatoria y decidir si se emite o no para las personas que tienen solicitud de extradición.

“En cada orden solicitada actuarán como juez natural en el procedimiento con el fin de analizar la carga de pruebas enviadas por el país requirentes, así como su contenido para determinar si es necesario ampliar la información antes de tomar una decisión que emita o no la orden de detención”, puntualizó, el portavoz judicial.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.