CSJ dicta fallo absolutorio a Kevin Solorzano

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó absolver al joven Kevin Solórzano Hernández, de los delitos que se le acusaban y luego de realizarse la repetición del juicio en su contra.

El universitario era acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, manifestó que, “se determinó que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos”.

“Encontraron como hechos probados que el joven al momento de que ocurrieron los hechos violentos en contra del exfiscal y su esposa no se encontraba en el lugar del ataque”, precisó.

Asimismo, detalló que con la prueba testimonial hubo cambios en sede administrativa y la que fue rendida en el juicio; además con el vaciado telefónico se estableció que él estaba en su vivienda cuando ocurrieron los hechos.

La CSJ informó que por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional dictó el fallo para Solórzano, quien era acusado de participar en el crimen contra exfiscal Edwin Eguigure en noviembre de 2014.

En virtud del fallo absolutorio dado este martes, el Tribunal de Sentencia determinó revocar las medidas para el ciudadano Kevin Solórzano y agendó la audiencia de lectura de sentencia para el 16 de agosto.

Tras conocer la noticia y en medio de lágrimas, Solórzano agradeció a su familia y amigos, así como aquellos hondureños que siempre creyeron en su inocencia.

“Dios es perfecto y maravilloso, ha sido un proceso difícil, pero sé que todo pasa por algo”, dijo el joven que estuvo más de 6 años en la cárcel.

“Aquí estoy libre para continuar con mi vida y darle vuelta a la página. Se hizo justicia. Hoy lloro porque pudimos finalizar este proceso”, comentó el hondureño de 26 años a los medios de comunicación.

Sobre el caso

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida del Ministerio Público acusó a Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

Solórzano fue capturado en 2014, y en septiembre de 2017, un tribunal de sentencia lo condenó a 33 años de prisión; 20 por asesinato y 13 por asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar un recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado por considerar que al acusado se le violento su estado de inocencia, por lo que fue absuelto en octubre de 2020.

No obstante, como el fallo no fue por unanimidad, el expediente fue remitido al pleno de la CSJ, mismo que ordenó, en abril de 2021, la repetición del juicio que en su fallo dado a conocer este martes, fue absuelto de los delitos por los que se le señalaban

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.