CSJ declara «sin lugar» recurso presentado por el CNA

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar el recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en contra de la fe de erratas que hicieron los diputados a la Ley de Presupuesto.

Dichas reformas a la Ley de Presupuesto fueron catalogadas por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) como un “pacto de impunidad”.

La Sala de lo Constitucional justificó que la decisión de declarar sin lugar el recurso fue por no existir razones de fondo o forma para proceder a su enmienda.

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia había rechazado ya otra demanda al CNA contra las reformas a ese decreto, el 141-2017.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo en aquella oportunidad que “es realmente lamentable, esta es la respuesta del Poder Judicial frente a actos de corrupción que posiblemente también queden en impunidad. En este momento nosotros sabemos que no existe institucionalidad y conocemos que las instituciones responden a presiones políticas”.

Declararon sin lugar el recurso porque no conocieron las enmiendas de fondo y de forma dicen, por lo tanto; o sea allí, ya no cabe absolutamente nada más, el recurso de reposición ha declarado sin lugar y por lo tanto al CNA no le queda más que proceder o hacer el pataleo nada más, el derecho al pataleo le queda al CNA” comentó el profesional del derecho Martín Burdett.

Las reformas a la Ley del Presupuesto fueron hechas el pasado 18 de enero en la Cámara Legislativa. Unos días después, fueron absueltos cinco diputados que habían sido acusados por corrupción.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.