CSJ declara sin lugar recurso interpuesto por el MP en el caso “Caja chica del hermano”

0 191

La Corte de Apelaciones revocó en las últimas horas el auto de formal procesamiento y dictó sobreseimiento definitivo a Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, señalados en el caso Caja Chica del Hermano.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó en las últimas horas que la decisión de los magistrados fue por mayoría de votos, es decir dos contra uno.

«Por mayoría de votos de los miembros de esta Corte se tomó la decisión de conceder recurso de apelación y declarar sin lugar el recurso que fue interpuesto por el Ministerio Público, por lo tanto, se dictó sobreseimiento definitivo a favor de los señores Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo Sosa», dijo Duarte a periodistas.

Señaló que la Corte de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Abdilio Serrano, Edwin Ortez y Rina Auxiliadora Alvarado.

Por su parte la apoderada legal de Lobo Sosa, Karen Elencoff, dijo a periodistas que los imputados fueron absueltos en los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

“La Corte de Apelaciones dio una resolución favorable a mi representado Ramón Lobo Sosa como a Wilfredo Cerrato, por lo tanto, la revocación de las medidas cautelares impuestas”, declaró Elencoff.

Señaló que la defensa interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones al considerar que las acusaciones contra su defendido eran erróneas.

La defensa prevé que la UFECIC interpondrá un recurso en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones.

Los acusados estaban con las medidas de auto de formal procesamiento con arresto domiciliario dictada por un juez natural el 30 de noviembre de 2018.

La acusación añade que se firmaron y cambiaron 125 cheques,

La UFECIC aduce que los acusados firmaron cambiaron y firmaron 125 cheques en fondos que fueron utilizados a partir de dos bancos privados nacionales entre el 2010 y 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.