CSJ declara sin lugar recurso interpuesto contra Ley de Tarjetas de Crédito

Tegucigalpa, Honduras

0 521

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declararon sin lugar un recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Tarjetas de Crédito.

El recurso de inconstitucionalidad número SCO 0081-2017 fue interpuesto vía excepción por el abogado Wilfredo René Paiz Roque, actuando en su condición de representante legal del señor Wilson Rigoberto Cálix Antúnez, en contra el contenido de los artículos 53 del decreto número 106-2016 publicado el 31 de agosto de 2016, que contiene la Ley de Tarjetas de Crédito y el 166 del decreto 129-2004, del 22 de septiembre de 2014 que contiene la Ley del Sistema Financiero.

En cuanto a la solicitud de suspensión del acto reclamado, se declara sin lugar toda vez que el beneficio de la protección constitucional en la forma de la medida cautelar de suspensión del acto reclamado se circunscribe a la garantía de amparo.

En consecuencia, se ordena conceder traslado de los autos al fiscal del despacho por el término de seis días para que emita el correspondiente dictamen en el presente amparo.

Y se abrigan bajo los artículos 74, 76, 77 y 119 de la Ley sobre Justicia Constitucional y firman el mismo los cinco magistrados: Jorge Zelaya, Edwin Ortez, Reina Hércules, Jorge Serrano y Lidia Álvarez.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.